12 abril 2007

capturan a autores de violento asalto

[Arica] Lo golpearon en el suelo y huyeron. Involucrados son una trabajadora sexual y tres asaltantes, además de un hombre que en su casa ocultaba especies robadas. Con diversos hematomas por haber recibido una brutal golpiza resultó un joven de 25 años, quien en la mañana de ayer fue víctima de un violento asalto perpetrado por un grupo de maleantes en el sector céntrico de nuestra ciudad.
La víctima fue atacada por un grupo de siete personas, quienes le sustrajeron su teléfono celular y su billetera con dinero.
A través de varias diligencias, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, detuvo a cuatro de los asaltantes, entre ellos una trabajadora sexual, quienes hoy serán formalizados por su responsabilidad en el ilícito de robo con violencia.

Perseguían a la Víctima
El hecho quedó al descubierto cerca de las 6.45 de la mañana, cuando carabineros de la Primera Comisaría realizaban un patrullaje por el centro.
Al llegar a la esquina de General Lagos con Lastarria, divisaron a un joven que corría y era perseguido por un grupo de unas siete personas. Estos últimos, al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, pero se logró la detención de una mujer de 27 años.
La víctima J.R.V., denunció que iba caminando y fue abordado por estas personas, quienes lo botaron al suelo agrediéndolo con patadas y golpes, para después robarle su celular y billetera.
Posteriormente, el caso pasó a la SIP de la Primera Comisaría, que inició diligencias en el sector, encontrando un testigo que declaró que había divisado a dos de los asaltantes ingresar a una vivienda del sector conocido como Pueblo Hundido.

Allanan Casas
Carabineros de la SIP montaron una vigilancia en el inmueble y detectaron que dos individuos salieron de la casa. Ambos fueron reconocidos por la víctima y el testigo como participantes en el asalto, por lo que también fueron aprehendidos. Se trata de un menor de 17 años y un individuo de 27.
Más tarde, Carabineros ingresó al inmueble -previa autorización del propietario-, encontrando varias especies en su interior, como repuestos de vehículos y otros productos. En una diligencia paralela, una mujer reconoció unos elementos que le fueron robados desde su vehículo tiempo atrás, por lo que el dueño de casa fue detenido por receptación.

Huyó por el Techo
Las diligencias no terminaron ahí, ya que después la SIP allanó otra casa, instante en que un individuo de 45 años huyó por el techo, pero fue detenido. El mismo sujeto al huir lanzó un pequeño bolso con droga.
Los cuatro detenidos fueron reconocidos por la víctima y el testigo, como parte del grupo que perpetró el violento asalto.
Ayer, la mujer y el joven de 17 años comparecieron ante el Juzgado de Garantía, donde se controló su detención, que fue ampliada hasta hoy. La mujer dijo que no tenía nada que ver con el asalto, asegurando que la víctima la había agredido y sólo se había defendido.
El menor también negó su participación en el hecho.
[12 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: