12 abril 2007

diez años de presidio para asaltantes

[Calama] Atacaron vivienda. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a diez años y un día de presidio a dos individuos adultos y a tres años y un día de presidio a un menor de edad, luego de que los halló culpables del delito de robo con violencia simple.
Los individuos fueron condenados por el delito de robo con violencia, luego de ser acusados por la Fiscalía, quien había agregado el grado de agravado y por tal motivo estaba solicitando presidio perpetuo para el líder del trío y 15 años y diez años para los otros dos.
Se trata de un trío de asaltantes que, en julio del año pasado, atacó una vivienda de la Población Manuel Rodríguez y golpearon sin piedad a una mujer de 51 años y a su nieto de 16, para robarle numerosos artículos domésticos.
Los tres individuos de 25-26 y 17 años de edad, fueron llevados a juicio al Tribunal Oral en lo Penal de Calama, al cabo de una investigación de la Fiscalía que los halló culpables y reunió todos los antecedentes necesarios para probar la acusación.
El delito fue perpetrado el 4 de julio del año pasado cuando los tres individuos ingresaron a las cinco de la madrugada a una vivienda, ubicada en la población Manuel Rodríguez, sector norte de Calama, y le exigieron a la dueña de casa que les entregara todo el dinero que tenía, pero como la dama se negó la golpearon con pies y puños, luego la maniataron y se quedaron en la casa hasta las 10 de la mañana. Durante todo ese tiempo registraron todo al centímetro para robar lo que pudiera ser de fácil venta. Luego sacaron gran cantidad de enseres de casa y los empezaron a trasladar hasta una construcción abandonada donde se reúnen los alcohólicos y drogadictos.
Pero, fueron sorprendidos y detenidos por Carabineros, cuyos efectivos los pusieron a disposición de la Fiscalía.
La dueña de casa se hallaba en compañía de un nieto de 16 años, a quien también maltrataron y ataron de manos y pies. Como consecuencia, la dueña de casa y su nieto resultaron lesionados.
[12 de abril de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: