19 mayo 2007

amenazó a hijo y vecina

[Arica] Detienen a suboficial en retiro por amenazas con revólver a hija y vecino. Por amenazar con un revólver a su hija y a un vecino, fue detenido el suboficial de Ejército en retiro, Oscar Gilberto Arias Peñaloza en Arica. El sujeto fue denunciado por su señora, tras protagonizar un violento escándalo en su hogar ubicado en el pasaje Avignon 592 de la villa Pedro Lagos.
Arias sostuvo una discusión con su hija Paulina Arias Muñoz (24), la cual comenzó a pedir auxilio ante la golpiza y amenazas que le propinó su padre. En medio de la pelea, su madre y hermano de 8 años, abandonaron la casa vestidos con pijamas, para pedir ayuda a los vecinos. Uno de los pobladores, identificado como Hugo Noguera Molina, decidió ingresar a la casa, donde fue amenazado de muerte con su arma de fuego por el militar retirado, la cual tenía debidamente inscrita y contaba con la autorización para portarla.
El fiscal del Ministerio Público, José Reyes, formalizó al imputado por el delito de amenazas en el contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar. El sujeto quedó en libertad, pero el Juzgado de Garantía dispuso la prohibición de acercarse a su vecino, la retención del arma de fuego en Carabineros, y la firma mensual ante la Fiscalía.
Durante la formalización, el militar en retiro dijo que había reaccionado en forma agresiva en contra de su hija, a raíz de que la había en encontrado ebria en su casa junto a su hermano de 8 años. Su versión difiere con la entregada por su cónyuge a Carabineros, quien expuso que su marido estaba en estado etílico al atacar a su hija.
"Yo no amenacé de muerte a mi hija. Lo que pasó es que cuando regresamos con mi esposa a la casa, la encontramos en manifiesto estado de ebriedad, pese a que había estado al cuidado de mi hijo de 8 años. Como padre lógicamente quise corregir esa situación y le llamé severamente la atención. Lo que sí reconozco es que le di una bofetada", afirmó.
Arias agregó que la joven quiso huir de la casa, "por lo que yo le abrí la puerta para que se fuera. Pero apareció una persona que casi me botó la puerta de la calle con una gata hidráulica y me amenazó con un fierro. El tenía su auto estacionado frente a mi casa y con las puertas abiertas. Yo le pedí que se retirara, pero no me hizo caso. El intentó entrar a mi domicilio y como medida de protección de mi familia, saqué mi arma legalmente inscrita para amedrentar a esa persona. En ningún momento pensé en utilizarla".
[Ximena Astudillo]
[19 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: