19 mayo 2007

brutal asalto a mano armada

[Cañete] A rostro cubierto y armados actuaron los tres delincuentes que perpetraron un audaz asalto una botillería ubicada en pleno de centro de esta comuna.
El personal de la SIP de Carabineros, tras arduas diligencias, logró detener a uno de los autores de este atraco. Se trata del menor de 16 años de edad, identificado por las iniciales M.I.O.A., adolescente que fue identificado por el propietario del local de alcoholes y la otra persona que lo acompañaba.
Este violento hecho hecho ocurrió pasadas las 00.30 horas de la madrugada de ayer, cuando el dependiente estaba a minutos de poner fin al horario de atención.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Elías Morales, confirmó que los autores de este violento robo fueron tres, "dos de ellos cubrían sus rostros con capuchas, y un tercero, a rostro descubierto".

Armados
Según lo señalado por las víctimas, aparentemente, los antisociales actuaron premunidos de armas de fuego, materia que será esclarecida durante la presente investigación.
"Aunque no está confirmado, los autores de este delito llevaban algún tipo de elemento o artefacto, posiblemente, armas de fuego", acotó el representante del Ministerio Público.

Diligencias
A su vez, el mayor de Carabineros, Jorge Ávila, dijo que se están realizando una serie de diligencias tendientes a aclarar este ilícito, por lo pronto, anunció que "existe una persona detenida, pero para el éxito de la investigación no podemos entregar mayores de detalles", sentenció.
Asimismo el oficial explicó que los sujetos se apoderaron de un pequeño botín de 30 mil pesos, más otra cantidad obtenida de una de las billeteras de los afectados.
El propietario de la botillería ‘El Pato', ubicada en calle Prat, entre Segundo de Línea y Villagrán, identificado por las iniciales P.A. declinó referirse al tema, ya que todavía se encontraba muy afectado con lo sucedido.
En efecto, la violencia inusitada con la que actuaron los antisociales es una las situaciones que mantiene preocupada a la ciudadanía.
"Ya no se puede ni andar tranquilo", señala una de las personas que se hallaba en las cercanías del establecimiento.

Audiencia de Control
La audiencia de control de la detención de este menor de edad, involucrado en este violento acto delictual se efectuará en horas de la mañana de hoy en el Tribunal de la ciudad. Mientras tanto, la policía intenta dar con el paradero de los otros dos sujetos.
En este marco investigado los sabuesos de la SIP de Carabineros están trabajando para descartar o avalar la tesis de que los autores de este robo también hayan tenido participación en los asaltos a personas en estado de ebriedad.

Violencia
La inusitada violencia con la que actúan los antisociales preocupa a la población cañetina.
Cabe precisar que durante la última semana las cifras de hechos delictuales ha mostrado un leve incremento, sin embargo, lo más preocupante es que estos actos han gatillado una sensación de inseguridad para los habitantes de esta comuna.
"Sin exagerar creo que la intensidad con la que se cometen los delitos son cada vez más comunes. Si bien es cierto, las cifras no han crecido, lo preocupante es el grado de violencia empleado por los delincuentes", señaló el concejal cañetino, Daniel Jana, quien manifestó su interés por el tema y su disposición para contribuir en el combate a la delincuencia.
[19 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: