14 mayo 2007

modus operandi de violador

[Coquimbo] El modus operandi que ocupaba el violador de menores. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva mientras dure la investigación, lo que fue otorgado por la magistrada del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
La forma de operar de R. D. O. R., quien trabajaba como junior en la aduana del puerto, era siempre la misma. La hija de una ex pareja, con la que mantenía constantemente relaciones, le presentaba a distintas niñas a las que el sujeto les regalaba dulces y dinero. Ellas al ver que el anciano era dadivoso volvían a visitarlo constantemente a su hogar.
Según el relato de otras jóvenes que lo conocieron, el imputado estaba acostumbrado a mantener relaciones con menores de edad, dándoles dinero para conseguir sus favores sexuales.
Las niñas señalaron que E. S. G. P., hija de una ex pareja del sujeto, les presentó al imputado, señalándoles que el tío les daba dulces, regalos y dinero y que cuando tuvieran algún problema o hicieran la cimarra se fueran a su casa.
El caso de P. A. S. M. de 13 años, quien denunció al sujeto por violación, no es muy distinto, la niña conoció al tío R a través de E.G. hace más o menos un mes, durante este tiempo la menor acudió a la casa del sujeto alrededor de 7 veces especialmente cuando faltaba al colegio.
La visita del miércoles 9 fue distinta a las anteriores. La menor llegó alrededor de las 18:00 horas a la casa del sujeto, quien no estaba en su domicilio en ese momento, la niña esperó que él llegara de su trabajo y juntos ingresaron a la casa para tomar té. Luego ella subió al dormitorio del individuo para ver la telenovela, rato después subió él quien, según el relato de la menor, la manoseó en la cama y le ofreció hasta 11 mil pesos por tener relaciones con ella.
Ante la negativa de P. A. S. M., el sujeto la empujó contra la cama y le sacó parte de su ropa, la cual escondió en otro dormitorio. La niña le pidió que la dejara irse a lo que el sujeto le contestó que no se podría ir porque había cerrado todas las puertas de la casa con seguro, tras forcejear un rato con la menor procedió a abusar de ella.
En la formalización de la investigación realizada ayer, el Ministerio Público presentó pruebas como el relato de la niña y los resultados del examen físico entregado por el médico legista, donde se corroboraron lesiones internas y externas en la menor.
En la ocasión el fiscal Adrián Vega, solicitó al tribunal prisión preventiva por considerar al sujeto peligro para la sociedad, lo que fue otorgado por la jueza María Inés Devoto.

Vecinos y Ex Parejas
Para Margarita Flores, ex conviviente del sujeto, R. D. O. R. es un hombre bueno "él es una persona de buen corazón, atento con las niñas, siempre le compraba dulces y como ellas lo veían solo lo único que querían era sacarle plata".
La señora Margarita señaló que durante los 13 años que estuvieron juntos, ella nunca vio una actitud extraña en él, que es un buen padre y abuelo y que le gusta ayudar a los demás desinteresadamente.
Sus vecinos de Villa Los Naranjos, sector donde el sujeto vivió durante los últimos años no quisieron referirse al tema de su detención, sin embargo, la mayoría señaló que el sujeto no salía mucho y que sólo lo veían cuando iba a comprar pan o cuando salía o volvía de su trabajo.
[12 de mayo de 2007]
el día]

No hay comentarios.: