19 mayo 2007

murió de cuatro puñaladas

[Osorno] Y frente a los ojos de su propia mujer. En principio se habló de suicidio, pero evidencias posteriores demostraron que fue un asesinato. Con cuatro heridas cortopunzantes, tres de ellas en la región torácica izquierda a la altura de la masa cardíaca y una en la pierna izquierda, fue encontrado muerto la noche del jueves el cartonero Benjamín Castillo López, de 61 edad, quien fue asesinado en su modesto hogar del Campamento Ferroviario, sector de Ovejería.
El hecho de sangre ocurrió frente a los ojos de su propia mujer, quien presenta una severa discapacidad mental.
De hecho, en un primer momento se pensó que el hombre habría tomado la determinación de suicidarse, pero esta tesis habría sido descartada en las últimas horas tras la evaluación de las trayectorias de las heridas, las que apuntan a la participación de terceros.
La investigación del caso está en manos del fiscal del Ministerio Público, abogado Rodrigo Oyarzún Martel, quien instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) para aclarar el hecho de sangre que causó conmoción en el sector poblacional ferroviario osornino.
Ayer, se supo que la mujer de la víctima fue sometida a interrogatorios la jornada del viernes por detectives de la BH, para aclarar lo ocurrido con el cartonero de 61 años.

Irracionalidad
El cartonero - de acuerdo con informes recabados- habría sido atacado por una o más personas la noche del jueves en su hogar del citado campamento osornino, ante la impotente mirada de su pareja, que nada pudo hacer para defenderlo y de quien no se entregó la identidad.
Se supo que el hombre en estado agónico cayó inerte al suelo en medio de un charco de sangre, falleciendo en pocos minutos en una de las piezas del modesto hogar signado con el número 13.
Tras eso, su pareja salió en busca de ayuda entre los vecinos que alertaron de lo ocurrido a personal del Retén de Carabineros de Ovejería.

Herida Precordial
Fuentes policiales informaron que el cuerpo del cartonero Benjamín Castillo López, presenta tres heridas cortantes a la altura de la región precordial izquierda y una en la pierna izquierda, lo que causó una anemia aguda a la víctima que falleció en el sitio del suceso.
Las heridas responden a las características propias de un acto criminal, según el resultado de los peritajes hechos la tarde del viernes, en la autopsia realizada a la víctima en el Servicio Médico Legal de calle Angulo.

No Aparece Arma
Además, se informó que aún no aparece el arma utilizada para atentar contra la vida del cartonero, por lo que detectives de la BH revisaron ayer la modesta vivienda y sus alrededores con el objetivo de obtener pistas.
Ramón Salazar, secretario de la junta de vecinos de Ovejería, precisó que existe conmoción respecto de la muerte del cartonero y que la justicia "debe actuar".
[David Muñoz Muñoz]
[19 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: