18 mayo 2007

por reiteradas violaciones de sobrina

[Los Ámgeles] Enjuician a sujeto por reiteradas violaciones contra pequeña sobrina. Hechos habrían ocurrido en el interior de la casa que ambos compartían en Nacimiento, entre los años 2005 y 2006.
La Segunda Sala del Tribunal Oral Penal de Los Ángeles, compuesta por los magistrados Pablo Freire, Marisol Panes y Pamela Pino, tendrán la tarea de determinar, en el juicio que comenzará a las 9 horas de hoy, la culpabilidad o inocencia que le cabe a un sujeto de 39 años, identificado como M.E.C.C., en los delitos de violación y abusos sexuales reiterados que habría cometido en contra de su propia sobrina.
La menor tenía 12 años cuando sufrió los atentados en la comuna de Nacimiento, bajo circunstancias que serán expuestas durante la audiencia por el fiscal Víctor Castro y los testigos que han prestado declaración por estos aborrecibles hechos, que habrían sucedido en el interior del domicilio que tío y sobrina, además de la madre de la niña y otros familiares, compartían.
El profesional indicó preliminarmente que los ataques, presuntamente repetidos entre los años 2005 y 2006, quedaron al descubierto gracias al testimonio de una persona que actualmente guarda la calidad de testigo protegido, quien los denunció ante personal de Carabineros de aquella localidad.
De este modo, luego de la audiencia de control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva, calidad en la que ha permanecido en el centro de reclusión de Los Ángeles hasta el día de hoy.
El Ministerio Público adelantó a La Tribuna que la pena solicitada por estos delitos es de 10 años y un día por las violaciones y de 5 años y un día por los abusos sexuales, por lo cual este individuo, que no posee antecedentes penales pretéritos, podría pasar tras las rejas los próximos 15 años.
[18 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: