21 mayo 2007

tras atentar contra mujer e hija

[Linares] Formalizan cargos contra hombre que atentó contra su esposa e hija de dos años en San Javier. Esta mañana formalizarán a un sujeto que atentó contra su esposa y su hija de sólo dos años en San Javier. El hecho ocurrió en el sector rural de Melozal Norte, comuna de San Javier, muy cerca de donde hace unos días un hombre golpeó brutalmente a su sobrino de nueve años, que permanece internado en el Hospital Regional de Talca.
Los hechos señalan que Manuel Cayetano Bahamondes Gutiérrez, de 43 años, permanecía con una medida cautelar de prohibición de acercarse a su esposa e hija, emanada por el Juzgado de san Javier debido a los antecedentes de violencia intrafamiliar que poseía.
Haciendo caso omiso de ellos, llegó a la vivienda y su pequeña hija Génesis de 2 años y 9 meses abrió la puerta tomando éste a la menor, a quien puso sobre la mesa del comedor, amenazándola de muerte con un cuchillo de una hoja de 30 cms que puso sobre su abdomen.
La madre de la pequeña, Maria Guerrero Rojas de 34 años, se encontraba realizando labores hogareñas en otras dependencias de la casa pero al percatarse del excesivo silencio fue a ver que ocurría y luego de un intercambio de palabras con el hombre logró quitarle a su hija.
El sujeto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol lanzó a la mujer un hacha que llevaba, cuyo mango golpeó fuertemente la cabeza de la víctima.
Alertados los vecinos sobre lo que ocurría informaron telefónicamente a Carabineros de Melozal, quienes apoyaron por funcionarios de San Javier se constituyeron en el lugar donde luego de una persecución y búsqueda lograron dar con el autor de las lesiones y amenazas al interior de la bodega de un fundo cercano al lugar donde ocurrieron los hechos.
Tanto la pequeña como su madre, fueron llevadas al Hospital de San Javier donde fueron atendidas. Según se supo, la pequeña solo resultó con una lesión leve mientras que la mujer quedó con hematomas y un severo estado de shock por lo vivido.
La Fiscalía Local de San Javier formalizará cargos esta mañana contra el hombre por tres delitos: desacato, parricidio frustrado y homicidio frustrado.
[Patricio Tapia]
[21 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: