13 julio 2007

10 años para peligroso asaltante

[Temuco] El estudiante perdió toda su investigación que estaba realizando para su tesis, un daño irreparable que dejó el paso de la delincuencia.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Gonzalo Sepúlveda Huircapán, de 20 años de edad, a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con violencia perpetrado el 8 de noviembre de 2006, en la capital de la Región de La Araucanía.
La acusación fue sostenida por los fiscales de Temuco Adelina Barriga y Claudio Beratto, quienes acreditaron, más allá de toda duda razonable, que el día de los hechos, alrededor de la 1 de la madrugada, el estudiante de iniciales H.D.C., caminaba por calle Andes cuando fue interceptado por el acusado, otro co-imputado ya condenado y un tercero menor de edad, quienes lo golpearon con pies y puños en diferentes partes del cuerpo.
Luego de derribarlo le dieron patadas en la cabeza y cara y le sustrajeron cigarrillos, dos mil pesos y un bolso que contenía material de estudio, documentación personal y una grabadora.
El afectado, quien resultó policontuso producto de la agresión, declaró en el juicio que cuando era trasladado al hospital por Carabineros, divisó a sus agresores en calle Hochstetter, lo que permitió que fueran detenidos con algunas de las especies sustraídas. Sin embargo, la mayoría de las cosas no fueron recuperadas o las encontraron destruidas, por lo que perdió gran parte de la investigación que estaba desarrollando para su proyecto de tesis.
También declararon como testigos de la Fiscalía un compañero de carrera que lo auxilió después del asalto, un médico del Servicio de Urgencia del Hospital Regional y dos funcionarios de Carabineros.

Tribunal
Los jueces de la primera sala del Tribunal Oral, integrada por los magistrados Leopoldo Vera, Oscar Viñuela y Gonzalo Garay, estimaron que concurría la circunstancia agravante de la pluralidad de malhechores, esgrimida por la Fiscalía, y condenaron a Gonzalo Sepúlveda Huircapán a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por su participación en calidad de autor en el delito de robo con violencia. Un hecho que marcó para siempre la vida de un estudiante universitario que se convirtió en víctima.
[13 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: