14 julio 2007

6 crímenes que remecieron concepción

[Concepción] Marcaron la historia policial. Obsesiones sexuales, violencia y pasión son elementos que se repiten en la personalidad los autores de estos sangrientos hechos. Obsesiones pasionales, abuso sexual, hechos circunstanciales son el leit motiv detrás de los crímenes ocurridos en Concepción.
Hechos de sangre que lograron una connotación mediática general, pero fue la televisión la encargada de profundizar en las historias que esconde cada asesino.
Mientras que, en zonas como la capital un alto porcetanje de lps homicidios generalmente por una disputa entre tre pandillas señala el subcomisario de la Brigada de Homicidios(BH), Jorge Gallegos, Concepción siempre se ha presentado como un escenario complejo, "ya que la relación víctima-victimario es casi nula", indica.
Casos como el de Jenny Torres Lorca, ocurrido en el sector de Salinas Talcahuano y en donde ésta egresada de Derecho, que en el año 2002 encontró la muerte a manos de Daniel Flamm Montoya, quien obsesionado con la joven, ingresó a la casa para violarla y darle muerte por asfixia, abusando nuevamente de ella estando fallecida.
Pero Flamm además de sufrir de un grave trastorno sexual, otra de sus aficiones iba por los programas policiales, situación que lo hizo usar guantes antes de cometer el delito. Y sería una huella del zapato con la singular marca de una estrella, dejada en el sitio del suceso, la que permitiría a la BH comprobar que éste cometió el delito.

Trilogía Maldita
Paola González, Eduardo Parra y Daisy Caamaño, una escolar, un universitario y una paradocente, los dos primeros víctimas de la violencia del agresor, y ésta última asesinada y ultrajada por Richard González, el cual hoy arriesga 40 años de cárcel.

Elenita y Catita
Los casos de Elena Yañez en Talcahuano y Catalina en Hualqui, ambas menores, y donde un trastorno mental y un adicción alcohólica fueron los protagonistas en la personalidad de los autores.

Impacto Social de los Hechos de Sangre
Los detalles detrás de cada homicidio son fundamentales en el trabajo que realiza la BH para resolver los hechos, relata Gallegos. Quien con 13 años de experiencia expresa que lo fundamental esta en la observación de los detalles.
Análisis que sin duda ler permitió dar con el autor del homicidio del estudiante universitario Ronald Sobarzo, siendo el material fotográfico un elemento esencial en el desenlace final del caso.
Sin duda son los sucesos que tienen mayor impacto en los detectives, señala Gallegos, son aquellos donde hay menores involucrados.
[14 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: