13 julio 2007

7 años por crimen de estudiante

[Concepción] El Ministerio Público cerró la investigación en contra de Nelson Lagos Segura (22), el único imputado en el homicidio de Ronald Sobarzo Henríquez, el estudiante de Acuicultura del Instituto Duoc-UC, asesinado en plena calle la madrugada del 17 de marzo de 2005.
El fiscal Paolo Muñoz Olguín presentó ayer la acusación contra el imputado -carnicero de oficio-, y solicitará siete años de prisión para él por el delito de homicidio simple.
"Pediremos siete años de cárcel. Se podía pedir una pena entre cinco y 10 años de cárcel, pero él tiene una atenuante, que es la irreprochable conducta anterior", dijo el abogado.
Esa madrugada, el estudiante caminaba con dos amigos y al llegar a la intersección de las calles Salas y Freire se encontraron con un furgón Chevrolet Combo, donde iban el imputado, su hermano Edison y otros tres amigos. Allí se trenzaron en una discusión sobre cuál de los dos grupos cruzaba primero la calzada.
Pero allí las versiones difieren, ya que los amigos de Ronald señalaron que fueron insultados por los ocupantes de la Chevrolet Combo, mientras que estos últimos dijeron que uno de los jóvenes lanzó una colilla de cigarillo encendida a Edison Lagos, hermano del imputado. Entonces, Nelson Lagos tomó un cuchillo de 13 centímetros de hoja de la guantera. Al ver que eran menos, Sobarzo y sus amigos huyeron, pero el estudiante fue alcanzado por el hoy detenido, quien lo apuñaló en el corazón. El estudiante murió en el mismo lugar.
[13 de julio de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: