14 julio 2007

caen dos violadores

[Araucanía] Detienen a sujetos que abusaban de menores en la Araucanía. Diligencias de la Policía de Investigaciones, ante denuncias efectuadas, lograron dar con dos individuos que acusados de los delitos de violación y abusos de connotación sexual contra menores en la región de la Araucanía.
Con medidas cautelares de firma quincenal en la fiscalía local, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio durante los tres meses que determinó el juez de garantía de Collipulli para la investigación, quedó un sujeto acusado de violar a una menor de 14 años.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el imputado, de 20 años, sin oficio, domiciliado la Reducción Limpeo, abusó sexualmente de la niña en dos oportunidades.
El sujeto abordó a la víctima en las afueras de su casa, para luego trasladarla a un bosque cercano al inmueble y posteriormente a una casa abandonada ubicada en los alrededores.
En tanto prisión preventiva para un individuo de 35 años imputado de abusos sexuales contra tres menores, pidió el Fiscal del Ministerio Publico de Collipulli, Ricardo Traipe mientras dure la investigación de los hechos, que se fijó en cuatro meses.
Detectives de Investigaciones de Angol detuvieron al presunto autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de tres menores de edad, todos de 13 años, identificados con las iniciales C.C., C.G. y R.L., dos de ellos de sexo masculino, todos vecinos del mismo sector, en la Comuna de Collipulli.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Angol realizaron múltiples diligencias para poder esclarecer el hecho, las cuales indicaron que no sólo era una víctima, sino que eran tres los menores víctimas del delito por parte del mismo imputado, quien tras prestar declaración en el cuartel policial, reconoció su participación.
Las diligencias policiales indican que el detenido de 35 años, obrero, aprovechando que conocía a los menores, esperaba encontrarse solo con ellos para proceder a realizar diversos actos de connotación sexual, siempre bajo amenazas contra las madres de los pequeños.
Las víctimas, atemorizadas no se atrevían a comentar la situación, hasta que el sujeto fue sorprendido in fraganti cometiendo el ilícito por una persona que lo denunció.
[Miguel Ángel Carrillo]
[14 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: