13 julio 2007

cayó otro capo de banda de asaltantes

[San Antonio] La banda de los ‘Cuatro Pistoleros' vive su peor momento. Hoy enfrentarán a la justicia. Por segundo día consecutivo los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio debieron extremar sus esfuerzos para detener a otro de los supuestos miembros de la ‘Banda de los Cuatro Pistoleros'.
Ayer, a tempranas horas de la mañana, los policías aprehendieron en un domicilio de la calle Lonquimay, en el cerro Bellavista de San Antonio, a Jonathan Betancourt Orellana, de 24 años.
La tarde del miércoles el Tribunal de Garantía de San Antonio despachó una orden de detención en contra de Betancourt en el marco de la investigación de los cuatros asaltos que la semana pasada un grupo de individuos, que se movilizaba en una camioneta doble cabina, protagonizó en distintas comunas del Litoral Central.
Y tal como ocurrió el miércoles, ayer el juez de Garantía de San Antonio declaró legal el procedimiento y amplió su detención hasta mañana.
Será entonces hoy cuando este individuo, conocido como el ‘Marisopa' deba enfrentar a los fiscales del Ministerio Público de San Antonio, que también investigan la participación del ‘Chico Emilio' Ana Quiroz Acuña y Esteban Carrasco Verdugo en los ilícitos antes mencionados.
Respecto a estos últimos asaltos, el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes dijo que uno de los factores comunes en estos atracos son que sus autores son jóvenes, que además de intimidar a sus víctimas con armas de fuego, golpeaban a los comerciantes con las empuñaduras.

Un Recuento de Asaltos
La ya popular ‘Banda de los Cuatro Pistoleros' es también conocida como la ‘Banda de los Chimbombos'. A sus miembros se les achacan los atracos que afectaron a comerciantes de Las Cruces (El Tabo), el cerro Placilla, Villa Las Dunas y la población Viuda Uno 1 de Llo Lleo alto.

Modus Operandi
El último golpe que dieron estos delincuentes se concretó el fin de semana pasado. En aquella ocasión, un grupo de cuatro sujetos de apariencia joven, llegaron sin despertar sospechas hasta el local ‘La Regalona', ubicado en la calle Pedro Santander de la Viuda 1.
Tras comprar un chocolate y un jugo Kapo, los hampones desenfundaron sus armas de fuego y encañonaron al matrimonio dueño del almacén. Después golpearon con la cacha de sus pistolas a la dueña del local, los asaltantes huyeron en su camioneta doble cabina, no sin antes realizar un disparo al aire.
[13 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: