15 julio 2007

clonaban tarjetas bancarias

[Temuco] Detienen en Pucón a banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias. Una banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias fue detenida en la zona lacustre de la Región de La Araucanía.
Los detenidos eran liderados por un sujeto identificado como Guillermo Careaga Belmar, de 28 años, experto computacional con domicilio en la comuna de Estación Central, quien presentaba dos órdenes de detención pendientes por los delitos de falsificación de instrumento privado mercantil y por espionaje informático, ambas del Juzgado de Garantía de Temuco.
El delincuente había arribado a Pucón junto a otras dos personas para aprovechar el fin de semana largo y llevar adelante la clonación de tarjetas bancarias que sus propietarios utilizan en los diversos cajeros automáticos de este balneario.
La banda especializaba instalaba en la puerta de los cajeros automáticos un instrumento conocido como ‘skimeng', que tiene como objeto copiar la información de las tarjetas de crédito o debito que ingresan los clientes al momento de operar sus cuentas electrónicas.
Con estos datos, el líder de la banda, con conocimientos acabados en materia informativa, enviaba desde un cibercafe la información a Santiago, a un ciudadano peruano conocido como ‘el Supremo' que confeccionaba el clon de la tarjeta, para luego proceder a comercializarla entre clientes de los bajos fondos.
Los sujetos fueron aprehendidos en los momentos en que en un céntrico cibercafé de Pucon dos de los imputados enviaban la información a la capital, mientras el tercero de los implicados en este delito se encargaba de espiar en los cajeros automáticos la clave de los titulares de cuenta.
Al momento de la detención, a la banda se le incautó una microcámara que instalaban en los cajeros automáticos, un Skimeng para digitación de claves de tarjetas, tarjetas de créditos, y cables conectores para bajar la información de los dispositivos electrónicos.
De acuerdo a las estimaciones policiales, los dineros defraudados por esta banda alcanzarían a mas de 50 millones de pesos.
Hasta el momento dexisten denuncias por sobre los cinco millones de pesos, efectuadas en las últimas horas por clientes que advirtieron que sus tarjetas fueron clonadas.
De ahí que el juez de garantía en la audiencia efectuada esta mañana, acogiera la petición de ampliar la detención de los tres imputados, con el objeto de concretar diligencias pendientes que permitan conocer diversas denuncias que están llegando al cuartel de Investigaciones en la comuna de Pucón.
[Miguel Ángel Carrillo]
[15 de julio de 2007]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Denunciado: Banco Santander Banefe
Domicilio: Banco Santander Banefe Quilpué

Fecha del hecho: 8 de Mayo 2010

Descripción de los Hechos.

El día 8 de mayo, efectué un giro por $7.000 en Limache con mi chequera electrónica, posteriormente viaje a viña del mar, donde efectué otro giro por $100.000 para cancelar una cuenta de Falabella, luego me traslado a 14 norte donde hago una compra por $8.680 y finalmente una compra de $12.000 en almacenes París alrededor de las
20.53 horas, lo máximo que podía girar eran $200.000 por medio de un
cajero electrónico lo que yo completaba entre los $ 7.000 de Limache Y
LOS $100.000 de Viña del Mar, ese mismo día según el banco yo efectué otro giro alrededor de las 23.00 horas en un cajero electrónico ubicado en una bencinera en la Ruta 5 sur a la altura de San Francisco de Mostazal todo con mi tarjeta y mi clave bancaria. Esto es imposible debido a que a esa hora yo me encontraba con mi familia en Villa Alemana donde yo vivo. También habría sido imposible viajar de Viña del mar A San Francisco de Mostazal en dos horas. El Banco no reconoce que existe una falencia en su sistema y se niega a devolver los $93.000 que me pertenecen. Lamentablemente no puedo contratar los servicios de un abogado para aclarar este ROBO creo no ser el primero que sufre de esta falta de seriedad de dicho Banco. La respuesta del banco fue que yo efectué dicho giro con mi tarjeta y mi clave es decir se me culpa de un auto robo. Quien puede hacer justicia frente a estos hechos tan lamentables.
Agradeciendo vuestra Ayuda se despide de ustedes Eduardo Yáñez Morale

La parte compareciente ratifica y firma. Espero que puedan
Efectuar una buena investigación de este robo de $93.000.
Gracias.