14 julio 2007

condenan a violador de niña de 8

[Copiapó] Condenado sujeto que violó a menor de 8 años en una céntrica vivienda de Copiapó. Los magistrados integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, resolvieron condenar al acusado L.E.A.A., por el delito de violación en perjuicio de una menor de 8 años de edad, delito ocurrido en un inmueble de una céntrica vivienda ubicada en calle Los Carrera, de esta ciudad.
El dictamen le fue dado a conocer a los intervinientes como al acusado, durante una audiencia de deliberación realizada, después de las 13 horas de ayer, luego de haber finalizado el juicio correspondiente.
Como se informó en su oportunidad, los hechos que fueron los resultados de la configuración del juicio que nos preocupa, se gestaron en fechas no determinadas de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2004, , cuando la menor afectada, nacida en el mes de agosto de 1995, de 8 años de edad a esa fecha del delito, se encontraba en su domicilio de Copiapó, el imputado L. E. A. A., conocido por la menor por ‘Tío Chico', ya que es primo del papá, procedió a tener en varias oportunidades conductas de relevancia sexual en su contra. En una oportunidad le amarró las manos y los pies de la menor y continuó realizando conductas impropias. Estos y otros hechos ocurrieron en momento en que la madre de la niña realizaba las tareas diarias en otras habitaciones de la casa, donde el imputado vivió de allegado durante algunos meses el año de 2004.
El Ministerio Público solicitó se imponga al acusado L. E. A. A. las siguientes penas: 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, más la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, según lo dispone el artículo 28 del Código Penal.
Considerando que el condenado se encuentra en estos instantes en libertad, la Fiscal Verónica Alvarez, le solicitó la prisión preventiva, petición a la que el Defensor Penal Público, Eugenio Navarro, se opuso argumentando que durante el desarrollo del Juicio el condenado concurrió a todas las audiencias y prestó el máximo de colaboración.
El defensor, solicitó además que se le concediera al condenado la posibilidad que la pena pueda cumplirla en el presidio del puerto de Tal Tal, lugar donde tiene su domicilio
Finalmente el Tribunal accedió a que se mantuviera en libertad hasta el miércoles 18, fecha en que se realizará la audiencia pública de la lectura de sentencia.
[14 de julio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: