16 julio 2007

detienen a sospechoso de homicidio

[Valdivia] El ‘Peteca' será formalizado por crimen en Villa Pilar Meza.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), detuvo a las 4.30 de la madrugada de ayer a José Anthony Rivas Barruel, de 25 años, apodado el ‘Peteca', sindicado por el momento como uno de los principales sospechosos de la muerte de Adolfo Helle (81), en el domicilio de la víctima, en la Villa Pilar Meza, hace una semana.
Al momento de la detención, Rivas se encontraba en el interior de una vivienda en el sector de Guacamayo.
La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel -a cargo de la investigación- pidió ayer en el Juzgado de Garantía la ampliación de su detención, lo que fue acogido favorablemente por el magistrado Jorge Rivas. El sospechoso ingresó posteriormente a la cárcel local, custodiado por Gendarmería.

Audiencia
La audiencia para acusar y formalizar de los cargos por el delito de robo con homicidio al ‘Peteca' -que hace sólo dos semanas salió de la cárcel- quedó fijada para este miércoles al mediodía. Su defensa está a cargo del abogado Daniel Medina, quien solicitó al tribunal como diligencia la declaración de una tía del imputado que vive en el pasaje Eladio Rojas de la población Pablo Neruda.
También se señaló que en las próximas horas José Anthony Rivas será trasladado desde la cárcel al Ministerio Público para volver a declarar ante la presencia de la fiscal Tatiana Esquivel. Igualmente lo harán entre hoy y mañana otras personas en calidad de testigos.

Merodeaba el Sector
En la audiencia de control de detención en el tribunal estaban los familiares del malogrado vecino y ex-marino mercante, así como también del imputado, de quien extraoficialmente se sabe que el pasado lunes fue visto en la Villa Pilar Meza ofreciendo leña.
Su detención la realizó Carabineros luego que a requerimiento de la fiscal, la jueza Lucía Massri Ergas -que estaba de turno- extendiera la orden judicial respectiva.
Se sabe que la SIP de Carabineros manejaba una información que resultó fundamental para llegar hasta el ‘Peteca', quien habría llamado la atención y generado sospechas tras aparecer con ropas nuevas y manifestando a algunos de sus conocidos su interés en viajar a Argentina. Esto, aparentemente, con el dinero robado al malogrado anciano.

Robos en Prontuario
José Anthony Rivas Barruel, quien dijo ayer en el tribunal trabajar como pintor, exhibe en su prontuario una sentencia anterior del año 1997, por tres años y un día de cárcel por el delito de robo con fuerza. Recibió el beneficio de la libertad vigilada. Posteriormente, en 1999, fue sentenciado a 5 años y un día, más 541 días, por el delito de robo calificado y simple en grado de frustrado.
[Juan Vargas O.]
[crónica@australvaldivia.cl]

[16 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: