15 julio 2007

familia iniciará propia investigación

[Lebu] Familia de lebulense asesinado iniciará su propia investigación. Con lentitud avanza la investigación que la fiscalia de Concepción junto a la policía civil de aquella ciudad realizan para aclarar la extraña muerte de Julio Azócar, el lebulense que en viaje a su natal Lebu desde Caldera, el pasado ocho de junio, se perdió toda pista de su paradero en la ciudad penquista. Sólo dos semanas después su cuerpo sin vida apareció en el kilometro 8 del sector Palomares, desnudo y con evidentes signos de haber sido golpeado.

Dudas
¿Robo o asesinato por encargo?, son estas las hipótesis que maneja la justicia, sin embargo para su hermano Pedro Azócar la que más se acentúa en el caso es la segunda: "nosotros como familia estamos seguros que a él lo asesinaron y no fueron delincuentes comunes porque días después de encontrado su cadáver, Investigaciones halló algunas de sus pertenencias como ropa interior, su polerón azul y la billetera donde portaba $140 mil pesos en efectivo, además de los pasajes y otros documentos", puntualizaron.
De esta manera argumenta que si se trató de un robo ¿porque dejaron el dinero y las pertenencias?. Respuestas que aún no son resueltas y que tienen a esta familia con la firme determinación de dar con el paradero de él o los asesinos.
Es por eso que ellos mismo han tratado de desenredar este puzzle policial ya que la imagen de su Julio sigue presente en sus corazones y no descansarán hasta saber toda la verdad de lo ocurrido.

Confusión
El móvil del robo comenzó a perder fuerza con el hallazgo del las pistas, de todas maneras no se descarta la participación de terceras personas en la muerte de Azocar Oportus. El informe de autopsia reveló que la muerte del trabajador, que regresaba a su hogar después de tres meses en faenas mineras en la tercera región, fue producto de un traumatismo encéfalo craneano, producido por un golpe con o contra un objeto contundente.

Más Incógnitas
Su data de muerte era de cuatro días y se mantuvo inubicable por casi diez días, pero lo que más llama la atención en Pedro es que el equipaje de su hermano fue recuperado en la custodia de un terminal en Talcahuano, sin embargo Julio se bajó en Concepción, puntualmente en el terminal Collao, "llego allí tipo cuatro y media de la tarde del viernes nueve de junio y ahí se perdió todo rastro, es raro que no retirara sus pertenencias porque de ahí se dirigiría a tomar el bus con destino a Lebu".
[15 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: