17 julio 2007

fiesta termina con violación

[El Tabo] Carabineros detuvo a sujeto de 33 años sindicado como autor de la brutal agresión contra una mujer de 28 en un domicilio de la comuna de El Tabo.
Con una feroz violación sexual a una joven de 28 años terminó lo que en principio fue una fiesta de un grupo de amigos y conocidos en una casa de El Tabo.
Según señaló ayer el fiscal Álvaro Ortiz Moya, cerca de las 3 de la madrugada del recién pasado domingo llegó hasta la unidad de Carabineros de El Tabo un sujeto que insistía en denunciar una violación.
Pero los datos que aportó en ese momento no fueron los más exactos, ya que el personal policial no pudo encontrar ni el domicilio donde se había producido la supuesta violación, ni menos a la víctima.

Búsqueda
Momentos más tarde, un vecino dio avisó a Carabineros respecto de que una joven le había pedido auxilio, porque había sido víctima de una violación y una brutal golpiza.
Fue así como los efectivos policiales comenzaron a trabajar en la búsqueda de un vehículo marca Daewoo, modelo Tico, de color blanco, en el que se movilizaba el supuesto agresor.
En su relato durante la audiencia de control de detención, el fiscal Ortiz indicó que alrededor de las 10.30 horas, dicho vehículo fue controlado por carabineros en Las Cruces.
El solitario conductor no portaba su carné y, luego de que los efectivos policiales verificaron su identidad, quedó al descubierto que registraba una orden de aprehensión pendiente debido a que no se había presentado a un juicio simplificado por conducción en estado de ebriedad.

Detención
Minutos más tarde fue reconocido por la víctima, por lo que el fiscal solicitó una orden de detención al Tribunal de Garantía de San Antonio, petición que dio a lugar el magistrado Manuel Muñoz Chamorro.
El detenido fue identificado como Germán López Silva, de 33 años, quien ayer en la mañana pasó al tribunal para la audiencia de control de su detención.
El juez Muñoz decretó la legalidad de la detención y el fiscal Ortiz solicitó la ampliación de la misma para este jueves, solicitud que dio a lugar el magistrado.
El caso va a ser asumido por la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, quien realizará la formalización de cargos este jueves a las 11.30 horas.
El fiscal Álvaro Ortiz señaló además durante la audiencia que la víctima sufrió heridas cortantes en un dedo, erosiones cortantes y contusiones en diversas partes de su cuerpo y agresión sexual por violación.
[Rafael Sarmiento]
[17 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: