17 julio 2007

lanzas atacan después del carrete

[Valparaíso] Lanzas atacan a jóvenes después del carrete en el sector de Agua Santa. Al igual que en diferentes lugares de Valparaíso, en calle Diego Portales los ladrones se aprovechan de estado etílico de los muchachos para asaltarlos.
Luego del famoso reportaje exhibido por el programa 'En la mira' de Chilevisión, en el que se mostraba cómo grupos de delincuentes se aprovechaban de los jóvenes que salían a la calle luego del carrete para asaltarlos, ya son varias las denuncias que se acumulan al respecto, y en diferentes lugares de la zona.
Esta vez, fue el turno de un grupo de vecinos del sector de Diego Portales, calle que limita con Agua Santa, y en la que en el último tiempo se ha producido una serie de atracos a jóvenes que se dirigen a sus casas luego de haber estado en alguno de los bares y pubs ubicados en dicha arteria.
Una serie de reclamos hechos llegar a La Estrella, tanto por personas que viven en el sector como por algunos jóvenes que han sido asaltados, confirman esta situación, que se habría empezado a producir desde aproximadamente unos cinco meses atrás.

Testimonios
Paulina tiene 26 años y fue una de las víctimas que sufrió los rigores con los que actúan los sujetos. "Yo venía desde el Journal como a las cuatro de la mañana junto a mi pololo. Yo vivo en Recreo y esa vez preferimos ir caminando porque estábamos un poco mareados. Nos dijeron que otras veces habían asaltado a gente en esa subida, pero no hicimos caso. De pronto, justo en la esquina de Diego Portales con Agua Santa, había dos hombres de unos veinte años que nos empezaron a pedir plata; les dijimos que no y ahí nos sacaron un cuchillo y dijeron que les pasáramos todo. Mi pololo trató de encararlos, pero al ver que el otro también sacó un cuchillo decidimos pasarles todo. Perdimos como veinte mil pesos y nuestros celulares", relata la afectada.
Finalmente, Paulina cuenta que luego de haber sido asaltada, los dos tipos de burlaron de ambos, diciendo "ahora vayan a pedir monedas porque ya los cagamos con la plata".

Otro Testimonio
Andrés recién cumplió 18 años. La semana pasada celebró su cumpleaños con unos amigos en un bar de Agua Santa.
También vive en Recreo y decidió irse cerca de las tres de la mañana por la subida en que se están produciendo los lanzazos.
"Cada vez que termino un carrete me pongo mi mp3, así que no escucho mucho lo que pasa. Cuando ya estaba llegando a calle Bellavista sentí que me tocaron el hombro. Me mostraron un cuchillo y me quitaron toda la plata que tenía, que no era mucha y el mp3, no sé porqué no me robaron el celular. Eran dos tipos, pero sólo uno fue el que me quitó las cosas. El otro estaba mirando para abajo, parece que vigilando".

Hay Carabineros, Pero...
Según lo que indican vecinos, estos hechos relatados por ambos jóvenes no son cosa nueva para ellos, pues dicen que desde hace unos cinco meses que se han incrementado los asaltos.
"Sí. Desde hace tiempo que se ven hartos lanzazos por acá en la calle. Es una lástima porque es un barrio súper tranquilo, universitario. De hecho en el día, creo que debe ser de los lugares más tranquilos de Viña del Mar. El problema es sólo en las noches, y especialmente, los fines de semana", señala Roberto quien vive en calle Bellavista, a pocos metros de la arteria en donde se producen los asaltos.
Respecto a la presencia policial, indica "siendo bien franco, la verdad es que acá se ve mucha presencia policial. Los fines de semana se pueden ver hartas veces los furgones. El problema es que a eso de los tres y media o cuatro ya no se ven".
[Patricio Erlandsen]
[17 de julio de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: