13 julio 2007

lo de la gargantilla era cuento

[Valparaíso] Baleada inventó tremendo cuento para ocultar su negocio de droga
La historia de la mujer tenía severas inconsistencias, que hicieron sospechar a la policía. En su hogar encontraron marihuana, cocaína, pasta base y un arma. Se investiga una presunta ‘mexicana.
Un giro insospechado tuvo el caso de una mujer que resultó herida a bala, en lo que se pensó era un delito ocurrido en el plan de Valparaíso.
La situación ocurrió la tarde del miércoles cuando Johana León Zamora (29), domiciliada en cerro Cordillera, llegó junto a su madre hasta la unidad de urgencia adulto del hospital Carlos Van Buren.
La mujer presentaba una herida a bala en el hemitorax y relató a Carabineros que minutos antes circulaba por calle Uruguay esquina de Pedro Montt, cuando fue atacada por dos sujetos, uno de los cuales le habría arrebatado en forma violenta una gargantilla de oro desde su cuello. Poco después habría ocurrido la agresión con arma de fuego, situación de la que ella se percató sólo al ver que sangraba.

Investigación
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la policía uniformada realizara diligencias para esclarecer los hechos.
Debido a que la historia planteada presentaba una serie de contradicciones, los policías se dieron a la tarea de establecer con certeza lo que realmente sucedió.
Un hecho no menor fue que en poder de una hija de la lesionada se halló la gargantilla que en principio dijo le habían robado, la que además no presentaba ningún daño.
Otro detalle que llamó la atención de los investigadores fue que la ropa que usaba al momento de ser hospitalizada no presentaba ningún orifico atribuible a un proyectil balístico.
Este y otros antecedentes le fueron comunicados al fiscal que dispuso se ampliaran las pesquisas hacia el hogar ubicado en el cerro Cordillera.

Droga
Fue así que los funcionarios de la SIP llegaron hasta el inmueble y procedieron a revisarlo. Desde el interior sacaron 167 papelillos de pasta base de cocaína, 155 gramos de la misma droga pero a granel y 55 gramos de marihuana prensada tipo paraguaya y dos balanzas para el pesaje de la droga.
Incautaron además 300 dólares norteamericanos, 60 reales brasileños, 50 pesos uruguayos y 30 mil pesos en billete y moneda nacional, al igual que una cámara de video, celulares, una radio de auto, cubiertos, lentes ópticos y gran cantidad de relojes, especies que se presume dejan clientes adictos a cambio de droga. También se halló una pistola 7.65 milímetros con su serie borrada y la respectiva munición y una vainilla percutada, que se estima fue la que hirió a la mujer.
Los datos apuntan a que fue herida en forma accidental o pudo tratarse de un intento de ‘mexicana' o quitada de droga. La lesionada, que se recupera satisfactoriamente, cumple condena remitida por tráfico de estupefacientes y podría ser formalizada por ley de drogas y tenencia ilegal de armas.
[13 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: