16 julio 2007

lo delató una medallita de la virgen

[Valdivia] Varios son los entretelones que figuran en este caso que conmocionó a Valdivia, entre los que destaca la presencia de una medallita con la figura de la Virgen que el día del robo con homicidio, José Anthony Rivas llevaba consigo y que producto del forcejeo con la víctima quedó cortada en su cadena y entre las manos de Adolfo Helle, cuando el anciano intentó defenderse del brutal ataque.
La medallita -trascendió- fue reconocida en las últimas horas por personas cercanas al ‘Peteca', cuando la SIP de Carabineros llegó hasta ellas para preguntarles. También el pàsado lunes Rivas golpeó a la puerta de la casa, en la Villa Pilar Meza, para ofrecer leña. E incluso preguntó a su morador si vivía solo.

Pie en la Puerta
Ese habría sido el instante que aprovechó para, con uno de sus pies, bloquear la puerta, forcejear con la víctima hasta lograr entrar .
El resto es ya conocido, revelándose que efectivamente el homicida utilizó un arma cortante. Y que además del dinero en efectivo, sustrajo unas lapiceras que, a más de alguien, llamó la atención que las tuviera en su poder.
Por último, el hecho que algunas copas de más habrían traicionado al propio Rivas, quien -se dijo- en algún lugar dijo algo comprometedor.
Con todos estos antecedentes en su poder, la madrugada de ayer a las 4.30 horas, los carabineros pusieron fin a una tensa espera y un intenso trabajo que ahora abre una puerta para poder esperar el esclarecimiento total de este delito complejo.
[16 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: