15 julio 2007

maniataron a guardia por $20 millones

[Calama] Audaz asalto a empresa en ruta a Chiu Chiu. Intensas actividades realiza el Servicio de Investigación Policial, Sip, de Carabineros de Calama en busca de una banda de individuos que cometió audaz asalto y millonario robo contra una empresa que tiene sus instalaciones a un costado de al ruta que une Calama con el poblado de San Francisco de Chiu Chiu.
La acción de los carabineros en la pesquisa de los hechos obedece a la decisión del Ministerio Público, cuyo fiscal de turno, Víctor Ravello Vidal, se hizo cargo de la situación apenas conocida la formulación de una denuncia y dispuso que el trabajo de búsqueda de los autores lo hiciera la Sip.
En Carabineros hay reserva en cuanto a los hechos.
En líneas gruesas, el fiscal a cargo, dijo que tres o cuatro individuos habían llegado hasta las instalaciones de la empresa ubicada en uno de los sitios industriales de la zona ubicada al nororiente de Calama y luego de maniatar al guardia, ingresaron a las dependencias y sustrajeron el dinero, pequeña parte del cual se hallaba en un escritorio.
El guardia permaneció largo tiempo atado, situación que fue aprovechada por los asaltantes para escapar y buscar la impunidad.
Cuando logró desatarse, el hombre alertó a Carabineros, cuyos efectivos dieron cuenta a la Fiscalía de Calama desde donde emanó la orden de investigar.
Hasta el momento no hay sospechas en personas determinadas y desconocen el rumbo que tomaron los autores, pero es presumible que, por la manera de actuar, se trate de delincuentes avezados, quienes pudieron abandonar la ciudad. En todo caso, Carabineros mantiene un cerco severo que podría permitirle ubicar a los delincuentes en cualquier momento.
[15 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: