14 julio 2007

perpetua para asesino de peluquero

[Santa Cruz] A cadena perpetua simple y 10 años y un día de cárcel, fue condenado el homicida del peluquero de esta ciudad, Segundo Linqueo Quinchao (61), que en enero de este año fue acuchillado en el interior de su domicilio. Se trata de Manuel Enrique Lizana Maldonado. La lectura de sentencia fue a dada a conocer el miércoles en la tarde y en ella los jueces orales determinaron condenarlo a cadena perpetua simple, es decir, 20 años por la muerte del peluquero, y a 10 años y un día por el robo cometido a la víctima posterior a ser ultimado.
El hecho fue investigado por el fiscal Carlos Muñoz Iturriaga, pero en la audiencia de Juicio Oral representó al Ministerio Público, la profesional Yenny Muñoz Torres, quien se mostró conforme por la resolución judicial.
Los hechos que terminaron con la muerte del peluquero comenzaron a gestarse el 21 de enero de este año cuando el condenado junto a Ana Rodríguez López de 28 años, planificaron robar en la casa de la víctima. Mientras ésta dormía (la víctima), llegó a la casa el homicida quien premunido de un palo y sin mediar provocación alguna procedió a agredirlo en distintas partes del cuerpo, para luego tomar una cuchilla y propinarle varios cortes los que posteriormente le causaron la muerte. Acto seguido, el homicida junto a la mujer registraron la casa sustrayendo una serie de especies escapando más tarde en rumbo desconocido.
El hecho quedó al descubierto 48 horas después cuando el cadáver del peluquero fue encontrado por Carabineros en una de las habitaciones de la residencia ubicada en calle Domingo Santa María de Santa Cruz. El fiscal Carlos Muñoz, ordenó de inmediato a la SIP de Carabineros hacerse cargo de la investigación que terminó horas más tarde con la detención de ambos en el Terminal de Buses de Santa Cruz.
La mujer fue condenada anteriormente a 5 años, pero con el beneficio de la libertad vigilada.
[R.S.H.C.]
[14 de julio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: