13 julio 2007

a prisión por balear a dependienta

[Calama] Pistolero que baleó a mujer enviado a prisión preventiva. En estado de ebriedad baleó a dependienta al interior de restaurante del sector poniente.
A prisión preventiva fue enviado un pistolero a quien le imputan los delitos de lesiones graves, homicidio frustrado y porte ilegal de armas.
La investigación fue formalizada por el Ministerio Público que solicitó la prisión preventiva que fue concedida por el Juzgado de Garantía que, además, concedió 95 días para que la Fiscalía finalice la pesquisa del caso.
La situación se remonta al comienzo de la presente semana cuando dos pistoleros se movilizaban por el sector poniente de Calama, lo que motivó que los vecinos alertarían sobre la situación a Carabineros, cuyos efectivos, apenas alertados hicieron un barrido por el sector poniente de Calama y lograron detenerlos luego que en poder de los pistoleros hallaron varias evidencias, como un revólver calibre 38 y varias vainillas que los individuos guardaban como recuerdo de su noche de diversión a cosita del terror del vecindario.
Alrededor de las 3.20 de la madrugada, dos individuos mayores de edad llegaron hasta un establecimiento de venta de comidas "Linda Mañana" de la calle O'Higgins, sector poniente de Calama, y exigieron que les brindaran atención inmediatamente.
Como era visible que los dos individuos andaban pasados de copas, simplemente les dijeron que no podían atenderlos y que el negocio ya estaba cerrado.
Los individuos no aceptaron explicaciones, lo que obligó a las dependientas a sacarlos a la calle.
Los individuos se vieron obligados a salir, pero, antes de alejarse, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y disparó desde la puerta semicerrada hacia adentro. Luego ambos individuos se alejaron del lugar, sin detenerse a mirar los efectos de los balazos.

Calibre 38
En los minutos siguientes, los carabineros llegaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria del negocio quien les narró los detalles de lo acontecido.
Les dijo que uno de los individuos había hecho dos disparos y como consecuencia hirió en la región torácica a la dependiente Fresia Elizabeth Mamani Otera, de 26 años de edad, quien llevada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna.
La lesionada quedó interna con diagnóstico de lesiones graves. Posteriormente fue operada y se mantiene estable.
Los carabineros se dieron a la tarea de buscar a los pistoleros y al cabo de recorridos por toda el área, hallaron en la esquina de las calles Hamburgo y Vasco Da Gama, a dos individuos cuyas características resultaban coincidentes con las que les dieron los testigos de los disparos.
Inmediatamente les hicieron el control de identidad y al revisarles las vestimentas les hallaron un revólver calibre 38 especial, marca Rossi, con cuatro cartuchos sin percutar y uno percutado, además de tres vainillas que el hombre de 20 años de edad, portaba en uno de los bolsillos.
El otro individuo, 19 años de edad, portaba dos proyectiles percutados.
Alrededor de la medianoche, es decir, varias horas antes de que ocurrieran los hechos en el restaurante , había ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, un hombre, quien presentaba herida a bala, grave y a quien dejaron interno y en observación.
El paciente narró que momentos antes había sostenido una discusión con dos desconocidos, uno de los cuáles sacó a relucir un arma de fuego y le disparó causándole la lesión que le obligó a solicitar atención hospitalaria de urgencia.
El funcionario de Carabineros de turno en el Servicio de Urgencia tomó la denuncia del caso e informó al Ministerio Público para los efectos correspondientes.
[13 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: