13 julio 2007

provocó incendio que mató a cuñada

[Osorno] Tribunal condenó a sujeto que provocó el incendio donde murió su cuñada. Ministerio Público está solicitando 20 años de presidio contra hombre que generó tragedia en la Villa Sofía. Por decisión unánime los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno determinaron una sanción condenatoria contra Juan Rubén Cau Cau Ríos (31), por el delito de incendio con resultado de muerte.
La determinación fue adoptada en el segundo día del juicio contra el imputado por los jueces Germán Olmedo Donoso, Alberto Merino Lefenda y Marcelo Reusse Staub, quienes determinaron que el sujeto actuó con dolo al momento de efectuara la acción, lo que se basó en las pruebas que entregó la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
Los fiscales Alejandro Ríos y María José Hurtado, esta última quien investigó el hecho, se mostraron bastante conformes con la resolución adoptada por el tribunal, puesto que según señalaron, lo más difícil de este proceso era demostrar la intencionalidad que hubo en este incendio con resultado de muerte.

Lectura
Al respecto, el fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos, señaló que "el martes se realizará la lectura de sentencia contra el imputado quien finalmente fue condenado por incendio con resultado de muerte, hecho por el cual había sido formalizado. Estamos conformes con el trabajo realizado por el Ministerio Público", dijo.
En la mañana de ayer se presentaron los testigos que faltaban por parte del Ministerio Público y los de la Defensa de Juan Rubén Cau Cau, para luego realizar los alegatos de clausura del juicio.

Siniestro
El fatal incendio donde murió la cuñada del sujeto condenado, identificada como María Isabel Bustos Paredes de 47 años, se registró el 18 de julio de 2006 en un domicilio de la Villa Sofía de Rahue Alto.
En la oportunidad el imputado cortó una manguera que conectaba al sistema de gas de una cocina y, posteriormente, prendió fuego, falleciendo la esposa de su hermano, quien quedó atrapada entre el humo y las llamas que en cuestión de minutos consumieron el inmueble en calle Pelarco.
Al momento de la acción, Juan Cau Cau Ríos se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
Sin embargo y pese a su estado, el sujeto -al darse cuenta del irracional acto que estaba cometiendo- decidió escapar del lugar escondiéndose en la casa de una amiga.
Horas más tarde, fue detenido por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, constatándose que presentaba antecedentes penales.
En el juicio oral, el condenado Juan Rubén Cau Cau Ríos reconoció su autoría en este hecho, indicando que el motivo por el cual prendió fuego a su vivienda era para suicidarse y morir quemado.
La defensa del imputado solicitó la absolución de Cau Cau Ríos, lo que fue rechazado por los magistrados en el juicio.
[Pablo Obreque Echeverr]
[13 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: