15 julio 2007

robaban cajero automático

[Melipilla] Fueron detenidos robando cajero automático. Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros, cuando se disponían a sacar de su base el cajero automático del Banco Chile, ubicado en calle Serrano N° 1027.
El frustrado robo del cajero, en cuyo interior habían más de treinta millones de pesos, se produjo cerca de las 4.25 horas de la madrugada de ayer sábado, cuando la banda –integrada también por otros delincuentes- con herramientas de grueso calibre, entre ellas un napoleón, chuzos, barrotes, combos, cinceles y otras herramientas menores, además de linternas, llegaron al lugar dispuestos a llevarse el cajero en un vehículo encargado por robo.
Tras destruir la estructura de la especie y tratar de cortar la alarma comenzaron el trabajo para desprender de su base el cajero automático, sin percatarse que la alarma se había activado lo que motivó la rápida presencia de Carabineros de la 24° Comisaría de esta comuna.
El grupo de delincuentes, al ver la presencia policial, se dio a la fuga en diferentes direcciones, dejando todas las herramientas y el vehículo abandonado en el lugar.
Durante la fuga, dos de los integrantes, identificados como Eduardo V. P., de 24 años de edad, e Ítalo M. D., de 53, ambos con domicilio en la capital y con antecedentes policiales, fueron atrapados a pocos metros del sitio del suceso, otros tres siguen prófugos.
En horas de la mañana de ayer y durante el control de detención, y por expresa petición de la juez, Pola Ugarte, la prensa no pudo captar imágenes de los imputados. El Ministerio Público, a través del fiscal, Nelson Cajas solicitó la ampliación del plazo de la detención de los imputados, hasta el próximo martes 17 del mes en curso a fin de recabar más antecedentes, ya que no se descarta que los detenidos formen parte de la misma banda, que hace algunas semanas atrás, robaron los cajeros automáticos de María Pinto y Pomaire.

Robado
Las primeras investigaciones señalan que el vehículo utilizado en el comento del delito, furgón patente, ZW- 4928, tenía encargo por robo y estaría involucrado en delitos similares en comunas de la capital, mientras que la policía realiza una serie diligencias, tendientes a dar con el paradero del resto de la banda, que producto de la acción delictual causaron daños materiales por un valor superior a los cuatro millones de pesos.
[15 de julio de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: