14 julio 2007

sólo 7 años para asesino

[Cañete]"La justicia me decepcionó", dijo entre lágrimas la madre de Edith Calisto Jara, mujer que ejercía el comercio sexual y que fue brutalmente asesinada por su pareja.
Los familiares de la víctima no quedaron conformes con el dictamen judicial que mantendrá por siete años tras las rejas a Francisco Aguayo Chávez, trabajador agrícola que acabó cruelmente con la vida de la infortunada mujer.

Justicia
"Parece ser que hasta los animales tienen mayor valor que las personas", reclamó Ximena Jara a la salida del Tribunal Oral de Cañete.
"Creo que siete años es poco para el daño que provocó este hombre. Él se ensañó con mi hija… pero si hasta robar una gallina se castiga con mayor dureza", agregó la atribulada progenitora.
La audiencia de lectura definitiva se efectuó a las 13.30 horas de ayer en la segunda sala del tribunal cañetino. Allí esperaban pacientemente la deliberación final los familiares de la víctima, y también los del acusado.

Desesperación
En ambas familias la desesperación cundía, pero aquello se disipó una vez que el juez Claudio Espinoza comenzó a leer el fallo.
"Se condena al acusado a la pena de siete años de cárcel y las accesorias legales…", señaló el magistrado.
De inmediato el rostro de los presentes en la sala cambió. El victimario sólo asintió con un movimiento de cabeza como queriendo decir que aceptaba el dictamen. Su familia, entre sollozos y miradas tristes solidarizaba con él. Por su parte, el llanto silencioso de la madre mostraba el descontento por lo escuchado.

Una Lucha
"No es posible que tanta crueldad no sea castigada", reclamó otra de las integrantes de la familia de la mujer asesinada en la localidad de Los Maquis, comuna de Arauco, el 10 de octubre del año pasado. "Seguiremos tocando todas las puertas posibles para lograr que este hombre pague justamente por el mal que provocó", añadió con cierta impotencia Ximena Jara.
La madre de Edith Calisto profundamente dolida y molesta con el fallo aplicado indicó que "esperábamos una condena más dura, pero nos damos cuenta que la justicia, realmente, es injusta. En este crimen este hombre la hizo sufrir hasta el final, y si eso no es ensañamiento, que alguien me explique de que se trata", dijo molesta la mujer, quie aún no se conforma con la muerte de su hija, quien era trabajadora sexual en Arauco y mantenía una relación sentimental con su victimario.
Cabe precisar que este hombre mató de varias puñaladas a su víctima, previo aquello le disparó en un brazo, y una vez fallecida le golpeó con un combo metálico, a lo menos, así se estableció en el juicio oral que se desarrolló el pasado lunes.
[14 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: