13 julio 2007

sospechoso de asesinato

[Cañete] El autor de un horrendo crimen ocurrido en la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, décima región, se hallaba escondido eludiendo la acción de la justicia al interior de una comunidad indígena del sector de Pocuno en Cañete. Efectivos policiales de la Tercera Comisaría de esta ciudad lo detuvieron ayer por la tarde.
La acción coordinada entre Carabineros de Panguipulli y Cañete logró que Alberto Job Alcapán Marileo de 31 años de edad fuera detenido, tras su presunta participación en el brutal crimen en contra de una anciana de 76 años de edad.

Detención
Según la fiscal de aquella ciudad de la décima región, Alejandra Anabalón Zunino, este hombre oriundo de Cañete, y que vivía desde hace algunos años en la zona de Panguipulli tuvo participación en el homicidio que investiga la fiscalía de esa ciudad.

Investigación
"Hasta el momento hemos podido establecer que este sujeto está relacionado con la muerte de la anciana de 76 años de edad, ya que las indagaciones policiales indican que esta persona, vecino de la víctima, se fue de la ciudad una vez que se conoció la noticia de la muerte de la solitaria mujer", informó la representante del Ministerio Público.

Móvil
Asimismo la profesional indicó que "el móvil del asesinato no está claro, pero la crueldad con que actuó este hombre, configura el delito de homicidio calificado", sentenció la profesional.
La fiscal Anabalón precisó que "la anciana murió desangrada, luego que él o los victimarios, le introdujeran un palo en la vagina y el ano. Producto de aquello hubo un desgarro de vísceras que le causó el fallecimiento", sostuvo la profesional de la Décima Región.
Además también se informó que la víctima presentaba lesiones en el rostro, atribuibles al ataque irracional de sus victimarios.
"No se descarta que este hombre haya actuado en compañía de otra persona, pero esto lo sabremos una vez que interroguemos al principal sospechoso del crimen", dijo Anabalón.

Bestial Crimen
Este horrendo crimen quedó al descubierto el pasado lunes, una vez que su cuerpo fue encontrado por familiares. De inmediato se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, la que estableció que se estaba frente a un horrible homicidio., en el que tenía participación uno de los vecinos de la víctima, el que extrañamente desapareció del lugar.
En efecto, este hombre se trasladó hasta el sector de Pocuno (Cañete), específicamente, al interior de la comunidad indígena Segundo Marileo, sitio en que vive su familia.
[13 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: