13 julio 2007

suspenden a jueza de boqueteros

[Santiago] Decisión fue tomada por la ministra de la Corte de Apelaciones, Sonia Araneda, quien tiene dedicación exclusiva para indagar si hubo responsabilidades funcionarias en el insólito episodio.
María Geraldine Aguirre, quien se desempeñaba como jueza suplente del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue suspendida de sus funciones por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Sonia Araneda, encomendada para indagar las irregularidades ocurridas en el denominado caso "boqueteros".
Aguirre saltó a la palestra luego de que su tribunal no dejó en prisión preventiva cuando procedieron a entregarse a la justicia los tres sujetos que intentaron robar una sucursal de BancoEstado.
La ministra Araneda además se reunió hoy con el abogado defensor de los individuos, Gustavo Ceballos, con el administrador del juzgado, Alfredo Román, y otros funcionarios del juzgado.
Araneda está a cargo de investigar las posibles irregularidades en el tribunal, dada la resonancia pública que ha concitado este insólito caso.
Los sujetos –que el pasado 1 de julio, perforaron la pared de la sucursal de BancoEstado, pero fueron detenidos por Carabineros- habían sido dejados en libertad en primera instancia por el juzgado, lo que concitó una oleada de críticas al accionar de la justicia, pero luego la Corte de Apelaciones revocó el fallo.
Al momento de entregarse, el miércoles al mediodía, no fueron recibidos en el juzgado porque no llevaban consigo sus cédulas de identidad. Sólo en horas de la noche, nuevamente acudieron al Centro de Justicia, quedando en definitiva en prisión.
[13 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: