15 julio 2007

vecino se defendió de pistoleros

[Valdivia] Usó un cenicero para atacar a ladrones, que estaban con reclusión nocturna. Dos pistoleros que entraron a una casa y dispararon dentro de ella, exigiendo dinero, fueron detenidos por los carabineros de la Tenencia Los Jazmines cuando huían por las calles de dicha población, a eso de las 3.50 de la madrugada.
Ambos detenidos, Camilo Góngora Cañoles (18) y Álex Álvarez Torres (21), resultaron tener un nutrido prontuario y causas pendientes con la justicia por robos con fuerza en lugares habitados y públicos. Sin embargo, estaban con el beneficio de la reclusión nocturna, que evidentemente la madrugada de ayer no estaban cumpliendo.
Los pistoleros ingresaron en forma sorpresiva a una vivienda del pasaje Las Palmarias. En su interior, exigieron al dueño de casa dinero, disparando el revólver calibre 22 que portaban, impactando un proyectil en una pared.
No conformes con ello, agredieron a una mujer en estado de gravidez, a la que arrojaron al suelo. Luego huyeron cuando el dueño de casa reaccionó y golpeó en el rostro con un cenicero a uno de los pistoleros.

No Obedecieron
Cuando huían llegaron los carabineros que les ordenaron detenerse, pero hicieron caso omiso. Sin embargo, su huida fue frustrada a pocos metros porque los policías los atraparon y recuperaron el revólver, cuya procedencia es ahora investigada por la policía.
Los detenidos tienen domicilio en las poblaciones Simón Bolívar y San Pedro de esta ciudad. Ambos presentan un asombroso prontuario.
Un tercer antisocial, Jimmy Álvarez Soto (19), fue igualmente detenido por los carabineros. Se estableció que este sujeto se había quedado a pocos metros de la vivienda en la que sus otros dos amigos decidieron ingresar.
Álvarez Soto también aparece en los archivos policiales con antecedentes por robo con fuerza en casas.
Todos pasaron a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía que dispuso de su inmediato ingreso a la cárcel, esta vez sin beneficios especiales.
[Juan Vargas O.]
[crónica@australvaldivia.cl]
[15 de julio de 2007]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: