09 agosto 2007

10 años para mujer asaltante

[Talca] A 10 años de cárcel fue condenado Ivonne Magdalena Catalán Yévenes, tras ser declarada culpable por el Tribunal Oral de Talca como autora del grave delito de robo con violencia.
De acuerdo a lo que hoy publica la prensa local, el delito se cometió la madrugada del 10 de abril del año pasado en el sector norte de la capital maulina y afectó al chofer de un taxi.
El caso, que fue llevado a juicio por el fiscal José Luis González, y que tuvo como contraparte al defensor penal licitado, José Aravena, se originó tras una denuncia de la víctima y la posterior detención de la imputada.
Según la versión del afectado, esgrimida por la fiscalía y ratificada por los jueces, el robo se registró cuando el chofer viajaba en su móvil por la calle 14 Oriente, entre Uno Norte y Uno Sur.
En dicho lugar, la mujer y otros tres individuos hicieron parar el taxi, y solicitaron a la víctima que los trasladara hasta la población Padre Hurtado, para luego cambiar la dirección a la población José Miguel Carrera.
La mujer se subió al final al auto y se ubicó en el asiento de la parte trasera derecha del móvil. Posteriormente, procedieron a amenazar y asaltar al conductor. Los involucrados huyeron, pero las investigaciones permitieron a la policía la detención de la fémina y los tres sujetos siguen prófugos.
[9 de agosto de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: