08 agosto 2007

absuelto de crimen de travesti

[Santiago] Tribunal absolvió a farmaceútico Winston Michelson por la muerte de travesti. La titular del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, Ana María Hernández, absolvió hoy al químico farmacéutico Winston Michelson del Canto de su responsabilidad en el cuasidelito de homicidio de Rodolfo Jofré Cerda, travesti conocido como Amanda, en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2002 en un departamento de Providencia.
Asimismo el tribunal liberó de cargos a Michelson de las acusaciones de usurpación de nombre de Rommy Alejandra Vásquez ParraMatus y de la estafa en perjuicio de la Isapre Banmédica.
Si bien el tribunal establece que Jofré Cerda murió producto de la una sobredosis de drogas, que le produjo un edema pulmonar, se determinó que el químico no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el deceso del travesti que concurrió a su domicilio a prestar servicios sexuales.
"Tales razonamientos, sólo conducen a concluir que la ingesta indiscriminada de drogas que produjo el lamentable deceso de Rodolfo Jofré Cerda, se dio, entre otras causas, a su conducta voluntaria y de menosprecio a su propia vida, no determinante de la culpabilidad del propietario del inmueble, que si bien pudo proporcionar parte de las sustancias estupefacientes que se detectaron en su organismo, no alcanzan a la responsabilidad delictual o cuasidelictual...", consigna el dictamen.
En el caso de los delitos de usurpación de nombres y estafa, el tribunal determinó que no se pudo alcanzar a la convicción de que se cometió el delito principalmente porque Rommy Alejandra Vásquez ParraMatus declaró en el proceso que ella concurrió a una atención médica en la Clínica Alemana y la Isapre Banmédica no realizó mayor persecución penal.

Condena por Drogas
En una causa que se tramitó de manera paralela, el ministro visitador Manuel Antonio Valderrama Rebolledo condenó a 541 días de presidio efectivo a Winston Micheleson del Canto por el delito de microtráfico de drogas y el pago de una multa de diez Unidades Tributarias Mensuales.
[8 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: