11 agosto 2007

atraco de pesadilla en autobús

[Concepción] En pocos minutos, delincuentes desvalijaron a pasajeros. Asaltan micro en pleno centro.
La dirigenta vecinal de Talcahuano, Golda Córdova, fue una de las afectadas junto a otras diez personas que vivieron un viaje de terror.
Pocos metros anduvieron los delincuentes en el taxibús, ya que se demoraron unos minutos en robar carteras, celulares y billeteras a los pasajeros de una micro a pasos de la plaza Independencia.
Minutos de terror vivió la conocida dirigenta vecinal de Talcahuano, Golda Córdova, junto a otros diez pasajeros que se movilizaban en un taxibús de la línea Las Bahías. Pasadas las 13 horas y a pocos metros de la Intendencia, en pleno centro de Concepción, dos sujetos subieron al bus y comenzaron a robar las pertenencias de las personas que se encontraban en su interior.
"Se subió uno por delante y otro por detrás en el paradero de la Ymca y empezaron a tirar carteras, celulares, billeteras... a mí me robaron el mío. Fue todo súper rápido, en pocos minutos", dijo aún en estado de shock. Añadió que "no me robaron la cartera, porque la tiré al suelo".
La afectada indicó que cuando se disponía a llamar a la policía para hacer la denuncia del atraco al cual estaba expuesta, uno de los asaltantes le quitó su teléfono móvil, a quien recuerda con las características de alto y con barba. Asimismo, manifestó que los demás pasajeros, al igual que ella, quedaron nerviosos con la situación y nadie habría denunciado.
Según su versión, ella intentó que el chofer parara la micro para dejar constancia en Carabineros, pero éste no accedió. "Creo que el conductor conocía a estos delincuentes, pues cuando los tipos se iban bajando, él disminuyó la velocidad. Además, no le robaron nada", comentó aún nerviosa.
[11 de agosto de 2007]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los delincuentes resulta fácil asaltar a decenas de personas en un bus, porque van sentadas y digamos “enjauladas”.

Recordemos el caso del asalto al bus interprovincial, lo ocurrido al microbus es similiar al delito anterior pero en menor escala.

Una pena que no se pueda estar seguro en Ningún lugar!!!!!!!!!!

Los políticos parece que no se quieren dar cuenta de lo que pasa con la delincuencia que no legislan bien al respecto.