09 agosto 2007

brutal ataque contra mujeres

[Iquique] Las amarraron con cables y robaron especies avaluadas en 11 millones de pesos. Brutal ataque a mujeres de cinco antisociales armados.
A plena luz del día, cinco antisociales armados con revólveres amenazaron y maniataron a cuatro mujeres, dos de ellas de la tercera edad al interior de un domicilio del sector sur de la ciudad con el objetivo de sustraer especies de valor.
Con el rostro cubierto con pasamontañas y con guantes quirúrgicos para no dejar huellas, ingresaron alrededor de las 16:30 horas a modo de escalamiento al domicilio de una de las víctimas quien se encontraba con su suegra y la empleada.
Sorpresivamente y mientras conversaban en la cocina escucharon que abrían la puerta principal, por lo que salieron a verificar de que se trataba, siendo abordadas por dos de los cinco antisociales cargados con armas de fuego, quienes las encañonaron y procedieron a amarrarlas con huinchas adhesivas de embalaje.
Producto de lo anterior resultó violentada una mujer de 79 años, identificada como, E.V.J.T., y la empleada peruana, L.R.C.S, de 33, ambas ubicadas durante el tiempo del atraco en la cocina del domicilio. Acto seguido el quinteto del terror subió por las escaleras hacia el segundo piso, encontrando en una de las piezas a la estudiante, M.C.C.S., de 19 años, nuera de la primera agredida.
En un acto de furia y descontrol por parte de la banda, fue amarrada con cables de teléfono que se encontraban en la pieza y luego depositada al interior de un closet ubicado en el baño.
Reducida completamente ella y el resto de las habitantes, los antisociales comenzaron el registro de especies, robando desde distintas parte de la casa, cuatro teléfonos celulares, joyas, un notebook, y una cartera con tarjetas de crédito y dinero de una de las afectadas, avaluando todo en la suma de 11 millones de pesos.
Luego se dieron a la fuga en dirección desconocida sin dejar rastros, producto del delicado trabajo que realizaron con guantes quirúrgicos.
El silencio poco a poco se apoderó del domicilio lo que aprovecharon las víctimas para levantarse y pedir ayuda a carabineros, quienes concurrieron de inmediato a constatar el delito.
Se entrevistaron con una de las afectadas, quien les señaló que no recuerda que tipo de arma es la que portaban, pero que usaban guantes y pasamontañas.
Además del avalúo de las especies, de 11 millones de pesos.
Con los antecedentes reunidos
personal policial comunicó del suceso al fiscal de turno, Patricio Llancamán, quien dispuso del laboratorio de criminalística para el levantamiento
de huellas y la brigada de robo.
[9 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: