12 agosto 2007

cayó pistolero

[Chiloé] El sujeto es sindicado como autor del disparo que dejó grave a joven.
Tras permanecer una semana prófugo, personal de la policía civil de Ancud detuvo a un peligroso delincuente sindicado como el autor del escopetazo que mantiene con riesgo vital a un joven. El operativo se concentró en la población Fátima.
En un exhaustivo trabajo de inteligencia policial que se extendió por toda la región, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, logró detener al principal sospechoso del disparo que dejó al borde de la muerte a un joven, tras un confuso incidente, registrado los últimos días en la comuna de Llanquihue.
Los operativos se iniciaron desde el fin de semana pasada en la ciudad lacustre, después de la brutal agresión contra Johnny Cerpa Gallardo (26), quien habría sido interceptado por un grupo de siete personas, una de las cuales le disparó a quemarropa con una escopeta hechiza.
La víctima se encontraba, según los últimos informes, internada con riesgo vital en el Hospital Base de Puerto Montt, debido a la gravedad de la lesión sufrida por el arma artesanal en el sector del abdomen.
Después de los primeros antecedentes recogidos en el sitio del suceso y de los empadronamientos que insinuaban un ajuste de cuentas como móvil del ataque, se logró individualizar un sujeto como el supuesto autor del balazo.

Diligencias
Las pesquisas se trasladaron hasta la ciudad del Pudeto, donde, tal como informaron fuentes ligadas al caso, logró comprobarse que el principal sospechoso del escopetazo estaba oculto en esa comuna.
Por tal motivo, los detectives de la Bicrim extremaron sus esfuerzos y luego de cuatro allanamientos a viviendas, logró detenerse al individuo de iniciales V.H.L.I. (34) en la casa de una familiar, en la población Fátima.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el joven tenía dos órdenes pendientes de aprehensión, emanadas del Juzgado del Crimen de Santiago y del de Garantía de Puerto Varas, por este reciente ataque armado. A su vez, su abultado prontuario destaca causas por abuso sexual, robo y lesiones.
[Pedro Bárcena]
[pbarcenag@laestrellachiloe.cl]
[12 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: