10 agosto 2007

conscripto asaltó a lolo

[Talcahuano] Quedó en prisión. C.R.V. fue asaltado por tres sujetos que le quitaron su mochila. El estudiante de tercero medio se sintió intimidado, pese a ello comenzó a forcejear con sus asaltantes y logró zafarse y salir corriendo por Nueva Los Lobos, en Talcahuano.
Carabineros inició una persecución que terminó con dos detenidos. Tras la detención, vino la sorpresa. Uno de los sujetos resultó ser un soldado conscripto de la Armada, identificado con las iniciales T.G.M, de 19 años. Ayer el fiscal José Orella le formalizó los cargos de robo con intimidación y solicitó su prisión preventiva. La medida cautelar fue aceptada por el magistrado. La misma suerte corrió su compañero de andanzas C.H.S, de 18 años. El tribunal determinó un plazo de investigación de 45 días.
La madre del menor asaltado ayer señaló que la familia siente miedo, pues los agresores serían del sector.
La institución informó que el imputado pasará su prisión preventiva en la Guarnición IM ‘Orden y Seguridad' de la Base Naval de Talcahuano y que "a contar de esta fecha se efectuará el proceso interno tendiente a dar de baja al soldado, quien a la fecha cumple con su período de reclutamiento del Servicio Militar", indicó en un comunicado.
[10 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: