08 agosto 2007

cárcel por violación de menor

[Aysén] Condenan a cinco años y un día a Aysenino por violación de menor. Luego de varios meses de investigación a cargo del fiscal Lorenzo Avilés, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) trabajaron en el esclarecimiento del hecho.
Una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique para Juan Carlos Orellana Baín de 28 años, sindicado como el autor del delito de violación cometido en contra de una menor de edad en Puerto Aysén el pasado 1 de enero del presente año.
El sujeto recibió también una medida accesoria, por lo que deberá permanecer bajo vigilancia por parte de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena, periodo durante el cual deberá informar cada tres meses de su domicilio ante Carabineros.
Según lo expuesto durante el desarrollo del juicio por parte del Ministerio Público, Juan Carlos Orellana Baín de 28 años, pernoctaba el día del delito en la misma casa de la menor, por lo que al momento de ir a acostarse en horas de la madrugada, agredió sexualmente a la niña de 11 años el 1 de enero del presente año.

Diligencias e Investigación
La investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Lorenzo Avilés, quien encargó diversas diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Aysén, así como al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones.
"Es importante destacar el trabajo policial ya que, como es usual, permitió esclarecer un hecho terrible y luego acusar al responsable ante los Tribunales", comentó el Fiscal Avilés tras el resultado de la sentencia.
La parte querellante del caso estuvo representada por el abogado Jaime Dagnino del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.
La sentencia, en vía de ejecutoriarse, fue dictada por los jueces Pedro Castro Espinoza, Luis del Río Moncada y Cecilia Urbina Pinto.
[8 de agosto de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: