09 agosto 2007

cuatrero con las manos en la masa

[Arauco] Lo atraparon in fraganti. Escondido entre unos matorrales fue encontrado un sujeto que tenía en la calle a tres vacunos listos para llevárselos a un lugar desconocido.
Se trata de F.J.V.M (18), que cerca de las 23 horas del martes, emprendió rumbo hacia un predio agrícola ubicado en el sector de "Las Lomas", cerca de Nine, en donde bajo la oscuridad del lugar ingresó a un apiñadero de animales, para soltarlos y escoger los más "bonitos". Accionar que cometía con la más absoluta tranquilidad, hasta cuando los vacunos comenzaron a agitarse, con lo cual y como un grito de auxilio comenzaron a bramar.
Ante el ruido y el movimiento, un vecino del propietario afectado A.U.M (31), dio aviso de inmediato a la victima. Mientras tanto el bandido se escondió en medio de unos matorrales, en donde fue encontrado posteriormente y retenido por los testigos, quienes dieron aviso a Carabineros para que se constituyeran en el lugar. En el sitio detuvieron al joven "cuatrero", y lo pusieron a disposición del ministerio público.
Así la fiscalía local los formalizó por abigeato, quedando suspendido condicionalmente el procedimiento, en tanto que el imputado deberá firmar mensualmente por un año en el tribunal local.
[9 de agosto de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: