09 agosto 2007

despertó y disparó contra su mujer

[Valparaíso] Despertó, cogió arma y baleó a su mujer que estaba durmiendo. Amplían plazo de detención del autor, que hoy era formalizado; estaría afectado por mal incurable.
Un extraño caso de violencia intrafamiliar se registró en el cerro Arrayán de Valparaíso.
Según el fiscal Rodrigo Pizarro, pasadas las 04.00 de la madrugada de ayer Carabineros de la Primera Comisaría Sur recibió un llamado que alertaba sobre una mujer herida a bala en la vía pública, frente a un inmueble ubicado en Almirante Riveros 419.

La Víctima
La víctima fue identificada como Nancy Riesco Pinto (57). "Ella manifestó que mientras se encontraba en su cama durmiendo con las luces apagadas junto a su conviviente, repentinamente éste se levantó y tomó un revólver y le habría disparado a la altura de la cara", señaló el abogado del Ministerio Público.
La mujer, que por sus medios salió a la calle a solicitar r auxilio, fue trasladada hasta la unidad de emergencia adulto del hospital Carlos Van Buren, donde se le diagnosticó una herida a bala en la zona cervical derecha de carácter grave, pero sin riesgo vital, quedando internada.

No Opuso Resistencia
La policía uniformada ingresó al domicilio y arrestó al hombre identificado como Julio Muñoz Toloza (57), con antecedentes penales, el que no opuso resistencia. Se le incautó un revólver Rohm, calibre 22, con la serie borrada y munición.
Fue llevado hasta la audiencia en el Tribunal de Garantía donde se amplió en 24 horas el plazo de la detención, porque según el fiscal faltan antecedentes y diligencias que realizar para efectuar la formalización de cargos.
Una de ellas es clarificar el diagnóstico médico de la víctima, ya que el caso podría ser caratulado como lesiones graves o parricidio frustrado. También no está claro el motivo de la agresión. "Ella dice que fue sin ninguna razón aparente, por eso habrá que recabar más antecedentes y alguna declaración de la víctima si esta en condiciones de hacerlo", precisó.

Muy Enfermo
Trascendió que el agresor tiene serios problemas de desplazamiento a raíz de un tumor canceroso que lo tendría con un oscuro pronóstico, dato que fue aportado por familiares directos que llegaron al tribunal con exámenes médicos. Fue llevado a la enfermería del complejo penitenciario de La Pólvora y esta mañana debía ser formalizado por el Ministerio Público.
[9 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: