09 agosto 2007

"no lo quise matar"

[San Antonio] Marcelo Barrientos Broustic (19) fue formalizado por homicidio simple. Al momento del asesinato se encontraba cumpliendo en libertad dos condenas por robo y ahora se expone a pena de hasta quince años de cárcel.
El Tribunal de Garantía de San Antonio resolvió ayer dejar en prisión preventiva al joven sindicado como autor del horrible homicidio de Fernando Andrés Araya Flores (19), quien fue encontrado muerto en un sitio eriazo del balneario de Costa Azul, Cartagena.
El magistrado Darwin Bratti determinó que la detención de Marcelo Barrientos Broustic (19) se ajustó a derecho y posteriormente el fiscal Ramón Espinosa le formalizó cargos como autor del delito de homicidio simple.
Espinosa señaló en audiencia que Barrientos fue detenido por personal de Investigaciones en momentos en que, al ver la presencia policial, escapó de los detectives, quienes finalmente le dieron alcance.

Detención Judicial
Más tarde y luego de que el imputado se encontrara en el cuartel de Investigaciones de San Antonio, se emitió una orden de aprehensión judicial en su contra, considerando los primeros antecedentes recabados por la Bicrim y la BH.
De acuerdo a la formalización realizada por el fiscal Espinosa, cerca de las 4.30 horas del domingo recién pasado la víctima fatal se encontraba bebiendo alcohol junto a su amigo, Marcelo Barrientos, y otras personas al interior de una casa del pasaje Villa El Peral de Costa Azul.

Revólver
En este contexto, la víctima sacó un revólver calibre 32 y tras efectuar unos disparos (al aire y contra una centífruga), su amigo (Barrientos Broustic) lo habría increpado, insultado, quitado el arma y disparado en el cráneo, configurándose un homicidio simple.
Posteriormente Barrientos acarrearía el cuerpo sin vida de Araya hasta el sitio eriazo, distante unos treinta metros del lugar del crimen.

Declaración
El imputado solicitó realizar una declaración anticipada como medio de defensa, petición a la que accedió el magistrado Bratti.
Respondiendo a las preguntas de su defensor, Alejandro García, y del juez de Garantía, el imputado aseguró ser amigo desde la infancia de la víctima mortal, con quien viajó desde La Granja a Cartagena el día sábado pasado.

Antecedentes
Barrientos registra dos condenas de 541 días de pena remitida cada una por robos por sorpresa, de diciembre del año pasado y marzo del presente, ambas cumpliéndose al momento del crimen. El fiscal del caso señaló que Barrientos se expone a una pena de hasta quince años.
[9 de agosto de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: