09 agosto 2007

usaron grúa para robar cajero

[Santiago] Dos hampones cayeron presos esta madrugada cuando -junto a otros dos socios- intentaban llevarse el cajero automático de una bencinera en La Florida, usando una grúa.
A eso de las 03:00 horas, cuatro sujetos en un vehículo grúa llegaron al local YPF ubicado en Walker Martínez 2.283. Uno de los individuos intimidó al bombero a cargo y lo encerró en una garita, mientras sus cómplices enganchaban el cajero BCI, situado a un costado del recinto.
Carabinero de la 36ª Comisaría concurrió al lugar, tras ser alertado por testigos, en el instante que los maleantes tiraban del artefacto. Ante la presencia policial dos de los bandidos escaparon por Walker Martínez al poniente, mientras otros dos no tuvieron la misma suerte y fueron arrestados.
Se trata de Roberto Maureira (21 años) y Víctor Urra (27). El primero de ellos registra antecedentes por hurto.
El cajero fue arrancado de su base, pero los uniformados evitaron su apropiación con el dinero. La grúa estaba encargada por robo y se incautó un arma de fuego.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Samuel Constenla y esta tarde ambos aprehendidos serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[9 de agosto de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: