09 octubre 2007

agreden a carabinero

[Concepción] Comisario de Higueras libró providencialmente del ataque de un antisocial. Brutal ataque a uniformado. El hecho se produjo en medio de un procedimiento. Lo atacaron con un arma punzante de un metro de largo.
El mayor Enrique Bassaletti lamentó el clima de violencia que se vivió en caleta El Morro de Talcahuano y agregó que tras la detención de su atacante se pudo comprobar que éste estaba bajo los efectos de la droga. Vecinos aseguraron que las riñas se están volviendo frecuentes.
Un complicado procedimiento debió enfrentar Carabineros de la Segunda Comisaría de Higueras, ya que en él, incluso, el jefe de la unidad porteña, mayor Enrique Bassaletti salvó providencialmente de una mortal estocada.
Los hechos acontecieron el mediodía del domingo, cuando los uniformados concurrieron al sector El Morro tras las llamadas de vecinos que denunciaban una grave riña callejera en donde sujetos provistos de pistolas y armas blancas se enfrentaban en medio de la calle. El motivo: la disputa por una mujer.
Tras el comunicado radial, funcionarios del Cuadrante 1 se dirigieron a la caleta hasta donde también llegó el comisario, pues justo en ese momento andaba supervisando los servicios.
Sin embargo, el panorama que enfrentó el oficial no fue muy auspicioso ya que cuando trató de mediar en el conflicto, uno de los tipos, R.N.P, de 23 años, se le abalanzó directo al cuerpo tratando de clavarle un arma punzante de fabricación casera, la cual, en su punta tenía unas especies de clavos.
Afortunadamente, el mayor Bassaletti, alcanzó hacerle el quite a esta peligrosa arma que medía casi un metro desde su empuñadora de madera hasta las puntas de acero. Tras su oportuna maniobra, se produjo la detención del hampón. "En lo único que pensé en ese momento fue en controlar la situación, pues estaba toda la población alterada por lo que estaba sucediendo, por lo que ni siquiera tuve tiempo de pensar o temer por mi vida", comentó Enrique Bassaletti.

Bates y Patadas
Cuando todos pensaron que el enfrentamiento había terminado, los familiares de "El Tito", como es conocido el delincuente, se abalanzaron en contra de los carabineros a quienes trataron de agredir con golpes de pie, puños e incluso con un bate. Uno de los uniformados resultó con lesiones leves en una de sus piernas y debió acudir hasta el Hospital Higueras para constatar lesiones. Finalmente se fueron cuatro personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Militar. El detenido tiene antecedentes por robo con fuerza, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y daños.

Hubo Disparos
Los vecinos de El Morro hasta ayer estaban temerosos por lo ocurrido, pues muchos de ellos debieron encerrarse en sus casas a esperar que todo terminara. "Escuchamos disparos y el miedo fue grande porque uno de los tipos quiso trepar por los techos de las casas para que no lo detuvieran. Estaban todos llenos de sangre. Y lo que da rabia es que la caleta antes era súper tranquila. Son ellos los únicos que la revolucionan", dijeron.
[Helia Avendaño]
[
havendano@cronica.cl]
[9 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: