10 octubre 2007

asaltaba de cuello y corbata

[Copiapó] El imputado no actuaba solo, sino también con un menor que se hacía pasar por estudiante en el sector de la Plaza Colón. Los dos tienen un extenso prontuario por delitos de robo, porte de arma y drogas.
Este revólver, con munición completa, y el dinero en efectivo fueron incautados a los asaltantes que abordaban a los transeúntes. Uno se hacía pasar por ejecutivo y el otro por estudiante.
De cuello y corbata se dedicaba a asaltar a los transeúntes despistados que salían con la billetera cargada de los bancos en el sector céntrico de Antofagasta y acompañado nada menos que de un escolar.
Los antisociales, identificados como J.V.R.B., de 27 años, y A.P.C.C., de 17, fueron sorprendidos en actitud sospechosa por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, cuando realizaban un recorrido en el sector.
Justo en ese momento uno de los sujetos, el mayor que vestía de cuello y corbata, hizo un movimiento que dejó entrever un arma de fuego, mientras conversaba con su acompañante vestido nada menos que de escolar, presumiblemente con la clara intención de asaltar a algún transeúnte.

Especies
Los detectives se acercaron a ambos para efectuar un control de identidad y éstos al ver la presencia policial intentaron huir.
Al reducirlos incautaron al asaltante con pinta de ejecutivo un revólver calibre .38 especial con el número de la serie borrada y con munición completa, además de dos cartuchos más en uno de sus bolsillos.
También fue decomisado dinero en efectivo y joyas de oro, presumiblemente obtenidas a través de diferentes delitos y avaluadas en unos 400 mil pesos, las que junto al arma de fuego quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Extenso Prontuario
El mayor de los asaltantes tiene antecedentes por robo con intimidación y arraigo por infracción a la Ley de Drogas.
Mientras que el menor figura con siete causas en investigación por robo y porte ilegal de arma corto y punzante.
Pero sólo el mayor, el asaltante de cuello y corbata y que se acogió a guardar silencio, quedó a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.
El menor quedó en libertad por orden del fiscal de turno Hugo León Saavedra.
[10 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: