10 octubre 2007

asaltaron galpón comercial

[Iquique] Siete antisociales armados asaltaron galpón de la Polar. Con el método de ‘autos chocadores', utilizado por profesionales del robo, el último tiempo en la capital, siete antisociales ingresaron a la bodega de la tienda la Polar, de calle Genaro Gallo e intimidaron a punta de pistolas a trabajadores del recinto para llevarse un millonario botín de dinero y especies.
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas de ayer, cuando los delincuentes irrumpieron en la tienda con un camión tres cuartos, derribando el portón de acceso al recinto.
La mayoría del grupo armado, bajó de la máquina y procedió inmediatamente a intimidar a un importante grupo de trabajadores, quienes fueron amordazados y maniatados con huinchas de embalaje, para posteriormente ser vendados y vivir momentos de terror ante la cruda violencia con que actuaron los delincuentes.
Concertadamente, revisaron el lugar y robaron especies, entre televisores plasmas, refrigeradores, cocinas y otras que fueron avaluadas en la suma de 30 millones de pesos, para luego abordar el camión y darse a la fuga por el sector en dirección desconocida.
Luego de algunos minutos y ante los gritos de algunos trabajadores fueron auxiliados y liberados de las amarras, para denunciar el hecho a carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para abordar el procedimiento, y salir en búsqueda de los malhechores.
En el lugar y por orden de la fiscal de turno Paola Apablaza, se procedió al levantamiento de huellas, y a cercar el lugar para la investigación.
[10 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: