09 octubre 2007

asesinado sin piedad

[Concepción] Cinco tipos golpearon a víctima, uno de ellos le disparó dos tiros. Grupo pateó y mató a padre.
Refriega callejera ocurrió durante la madrugada en la población Fundición, en Lota Alto. David Reyes Torres, el occiso, tenía 28 años y una hija de 18 meses. Falleció en el Hospital Regional.
Calle Álvaro Santa María, población Fundición, Lota Alto. Los residentes tienen fresca en su memoria la muerte del joven padre, David Reyes Torres.
Sábado en la madrugada; son pasadas las 4 horas en la población Fundición, en Lota Alto. "Estábamos compartiendo. Era re piola, pero aparecieron unos locos (cinco hombres y una mujer) corriendo. Se pusieron choros, `qué pa`, cuánto más`, nos dijeron. Se armó una trifulca; y le dispararon a mi amigo, el Salomón".
Manteniendo reserva de su identidad y apodo, un joven que presenció la refriega callejera narró su versión de lo sucedido en la calle Álvaro Santa María, frente al Bloque 8 y que culminó con la muerte de David Salomón Reyes Torres, 28 años; él recibió dos tiros, en el tórax y la cabeza. Murió horas más tarde en el Hospital Guillermo Grant Benavente.
"Los giles le pegaban y una mina, que se encontraba ebria, gritaba: `¡Qué lo maten!, ¡qué lo maten!, ¡qué lo maten! No sé por qué pasó esto si 'El Chuncho' (David Reyes) era buena tela", comentó el mismo testigo. Añadió que: "todavía tengo en la cabeza cuando lo vi: no se movía, miraba el cielo. Estaba calladito, tras los disparos".
- ¿La pelea fue por drogas, ajuste de cuentas o un hecho motivado por el alcohol?
"El copete, nada más".

Casado y con Hija
El fallecido nació y creció en Lota. Hace 10 años llegó a vivir a Fundición. Se desempeñaba en tareas varias, particularmente en la construcción. Actualmente no tenía trabajo; estaba ampliando su mediagua. Allí vivía junto Mónica Mena, su pareja; el tercer miembro de la familia era la hija de ambos: Gianela, de un año y seis meses de vida. Una bebita.
Mónica está desecha, sin habla. Ayer estuvo casi toda la mañana en el Servicio Médico Legal de Concepción a la espera de que entregaran el cuerpo. Los restos son velados en la casa de la mamá de ella y será sepultado el martes a las 15 horas en el Cementerio General de Lota, previamente se efectuará una ceremonia evangélica.

Gritos y Disparos
En la calle Álvaro Santa María es posible ver manchas que recuerdan la pelea y muerte de ‘el Chuncho'. Respecto al crimen, los vecinos, en su mayoría, prefieren guardar silencio, "por seguridad", dicen.
"Es que aquí las cosas no están muy buenas. En las noches, acá en la población, se sienten disparos, como si fueran al aire; claro que ayer (sábado en la madrugada) sentí los ruidos más fuerte: fueron muy cerca de mi casa", comentó un anciano del Bloque 8.
Danilo Ramos es el fiscal a cargo de la investigación. Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Tercera Comisaría de Lota busca al homicida.
[Gustavo Aracena]
[garacena@cronica.cl]
[9 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: