10 octubre 2007

caen asaltantes antofagastinos

[Antofagasta] Cae pareja de asaltantes que operaba en centro de Antofagasta. Funcionarios de la Policía de Investigaciones capturaron a dos sujetos, uno vestido de escolar y otro con terno y corbata, que asaltaban transeúntes a las salidas de bancos del sector céntrico de Antofagasta.
Los bandidos, identificados como J.V.R.B., de 27 años, y A.P.C.C., de 17, fueron sorprendidos en actitud sospechosa cuando efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones realizaban una ronda preventiva en la zona.
El mayor vestido de cuello y corbata hizo un movimiento que dejó entrever un arma de fuego, mientras conversaba con su acompañante vestido de escolar.
Los detectives se acercaron para efectuar un control de identidad y ante la presencia policial, los jóvenes intentaron huir.
Durante el operativo se descubrió que el mayor de los sujetos portaba un revólver calibre 38 especial con el número de la serie borrada y municiones, además de dos balas en uno de sus bolsillos.
Los agentes también requisaron dinero en efectivo y joyas de oro, presumiblemente obtenidas en un robo y avaluadas en unos 400 mil pesos, las que junto al arma de fuego quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.
Se estableció que el mayor tiene antecedentes por robo con intimidación y arraigo por infracción a la Ley de Drogas. El adolescente registra siete causas por robo y porte ilegal de arma cortante.
Finalmente, R.B. quedó a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos. Entre tanto, su socio de fechorías fue dejado en libertad por orden del fiscal de turno Hugo León Saavedra.
[10 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: