09 octubre 2007

en calle ferrari, 5 asaltos en un día

[Valparaíso] Triste récord: Hasta 5 asaltos en un día han ocurrido en calle Ferrari. También se han registrado violaciones. Un grupo de residentes se está organizando para erradicar del sector a los antisociales.
Un grupo de juveniles delincuentes pareciera haberse tomado la calle Ferrari de Valparaíso. Lo anterior se debe a las denuncias de los residentes quienes acusan que en los últimos meses ha proliferado todo tipo de delitos. A modo de ejemplo indicaron que sólo en un día se registraron cinco asaltos. Pero, además, han ocurrido dos violaciones en una de las escaleras del área.
Aunque un grupo de vecinos cree haber perdido la batalla contra la delincuencia, otro se está organizando para dar la pelea y desterrar a los antisociales de esa calle que está muy próxima al plan porteño.

Preocupación
Aunque son varios los vecinos que han sido víctimas de la delincuencia en el lugar, Hellmut Stuven decidió hacer de cabeza.
Este manifestó la gran preocupación y temor que existe entre los residentes del sector.
"Esto viene ocurriendo, aproximadamente, desde hace poco más de 2 meses. Se trata de bandas de muchachos de entre 14 y 18 años. Hace poco, hubo cinco asaltos en un mismo día", destacó.
Agregó que "aquí en el pasaje o escala Burgos han ocurrido 2 violaciones. Pero las afectadas, atemorizadas y por vergüenza no han querido hacer las denuncias en Carabineros".
Indicó que la situación se ha tornado tan complicada que "antes teníamos dos negocios. Ahora sólo queda uno. El otro cerró debido a los constantes robos y asaltos".

En Árboles
Entre las curiosidades, Stuven relató que, con el apoyo municipal, debieron cortar unos árboles donde se escondían los delincuentes. "Cuando oscurecía los sujetos se subían para esconderse en su follaje. Cuando pasaba alguna persona se descolgaban y la asaltaban. Una vez vino Carabineros y como les avisamos, comenzaron a remecer el árbol y cayó uno de los sujetos".
Julio Traslaviña, un comerciante del sector manifestó que "aquí nos han robado y asaltado en varias ocasiones. Hace poco asaltaron dos veces a mi madre. Eran unos tipos armados con pistolas".
Los residentes se están organizando para enfrentar y ganar la lucha a la delincuencia.
[Juan Carlos Astuya]
[9 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: