08 octubre 2007

en riña familiar, degolló al gato

[Valparaíso] Peleó con su mujer y, de puro enojado, con las manos degolló al gato de la casa. Sujeto fue detenido por Carabineros pero luego quedó en libertad por decisión del juez de turno. Además, el hombre y la mujer, debido a la agresión mutua, resultaron con lesiones diversas
Un insólito y salvaje epílogo tuvo un conflicto intrafamiliar registrado el fin de semana en un domicilio de Villa Alemana.
Tras una violenta disputa, que terminó a golpes entre una pareja, el hombre, preso de su ira, tomó al gato de la casa y con las manos le arrancó la cabeza, delante de su mujer.
Además, debido a los golpes que se propinaron mutuamente, el hombre y la mujer resultaron con lesiones de diversas consideraciones.
El hecho fue denunciado a Carabineros, cuyo personal concurrió al lugar y detuvo al autor del suceso y lo puso a disposición de la justicia.

Los Hechos
Según se estableció, los hechos se registraron en la tarde del sábado, en el interior de uno de los domicilio ubicados en la calle Bilbao, en la población Prat, en Villa Alemana.
Por causas que no fueron precisadas, la pareja conformada por B.P. S., de 39 años, y S.A. F., de 29, iniciaron, primero, una disputa verbal.
Pero al poco rato, de las palabras se fueron a las manos. Ambos se lanzaron golpes, aunque el hombre, por su condición física superior, logró algún grado de ventaja.

Degollamiento
Según habría confesado luego, debido a su descontrolado ofuscamiento, y con el afán de no seguir golpeando o "acriminarse" con su mujer, optó por desquitarse con el gato.
El enfurecido hombre, tomó al animal por el cuello y, con las manos, le cortó la cabeza. Luego, se lo habría lanzado a la mujer.
El episodio causó estupor tanto en la dueña de casa como entre los demás familiares y vecinos de la pareja, tras imponerse del cruel episodio.

Detención
Al cabo del macabro suceso, la mujer denunció al hombre a Carabineros.
Hasta el lugar concurrió personal de la unidad policial local, el que detuvo al agresor.
El sujeto fue puesto a disposición del tribunal y, luego de la audiencia de control de detención, el juez de turno decretó su libertad, mientras se desarrollan las investigaciones.
Pero quedó citado para una audiencia posterior, donde se determinará sobre su culpabilidad en los hechos.
[Juan Carlos Astuya]
[8 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: