11 octubre 2007

hallan cuerpo de lactante

[Iquique] Encuentran cuerpo de lactante en vertedero de Alto Hospicio. En este vertedero ocurrió el macabro hallazgo.
El cuerpo de un lactante de horas de vida fue hallado por recolectores de basura hoy en el vertedero de Alto Hospicio, ubicado en la zona de Huantajaya.
El lactante de sexo femenino tenía una data de muerte aproximada de dos días y de acuerdo a los peritajes preliminares habría permanecido con vida al menos 24 horas después de nacido.
El cuerpo, que no tenía cordón umbilical ni placenta, había sido depositado en bolsas de basura y en medio de numerosos desechos domiciliarios. Este fue encontrado por una recolectora de desperdicios identificada como Edith Carmen Garrido, de 42 años.
En primera instancia, la mujer creyó que se trataba de una muñeca, pero cuando lo tocó se percató que era un lactante muerto y que presentaba numerosas lesiones en el cuerpo, hecho que le provocó una crisis nerviosa.
Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros, funcionarios del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes junto a la fiscal Virginia Aravena desarrollaron numerosas pericias en el lugar.
La fiscal del caso indicó que el cuerpo presenta lesiones en el cráneo y evidencias de haber sido azotado contra un elemento contundente. También, el lactante tiene heridas cortantes profundas en uno de sus brazos, hematomas y el cuello quebrado.
"Claramente, estamos frente a un hecho donde hubo intervención de terceros, pero sólo con los peritajes del Servicio Médico Legal podremos determinar si se trato de un infanticidio, parricidio u homicidio. Estamos desarrollando numerosas diligencias para dar con los autores del delito con las escasas evidencias que encontramos en el lugar", subrayó la representante del Ministerio Público.
[Alejandra Lobo]
[11 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: