09 octubre 2007

imputado se entrega voluntariamente

[San Antonio] Inculpado por crimen de comerciante cartagenino se entregó a la justicia. En una insólita y voluntaria determinación el sujeto sindicado como autor del mortal disparo contra Jorge Riveros Cisternas llegó ayer en la tarde a la Fiscalía de San Antonio. Hoy será formalizado por el crimen.
En una insólita y voluntaria determinación, ayer en la tarde se entregó a la justicia el inculpado por la policía como autor del homicidio del comerciante cartagenino Jorge Ramón Riveros Cisternas.
Se trata de Hans Jonathan Pérez Pérez, de 28 años de edad y domiciliado en el sector El Carmen de San Antonio, quien no aguantó más la presión policial y quiso terminar con sus días de prófugo de la justicia.
Sobre él pesaba una orden de detención pendiente, otorgada por el Tribunal de Garantía de San Antonio, y tras los allanamientos en el sector de Bellavista por el operativo ‘Cartel de la Costa', efectivos de la Policía de Investigaciones ‘reventaron' cuatro casas en las que presumiblemente residía Hans Pérez.
En ninguna de ellas lograron ubicarlo, sin embargo el joven sindicado como el autor del mortal disparo contra el almacenero la noche del 2 de abril pasado, no había salido de San Antonio.

"Soy Inocente"
Alrededor de las 13 horas de ayer, Hans Pérez conversó con diario El Líder y aseguró que no tiene conexión con el crimen. "Me están involucrando en algo en que no tengo nada que ver. Soy inocente; por eso me voy a entregar a la justicia", manifestó Pérez.
"La noche en que pasó ese homicidio yo estaba con mi familia y mi auto estaba en un taller mecánico", agregó el inculpado.

Disparo Mortal
Según la investigación que está llevando adelante el fiscal Ramón Espinosa Sapag, Hans Pérez sería el autor del disparo que dio muerte al comerciante de 58 años.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Pérez se habría concertado con Luis Arturo Barrientos Campos, de 20 años, quien fue detenido el jueves de la semana pasada por su presunta participación en el crimen, quedando en prisión preventiva.
Pérez llegó cerca de las 13.30 horas hasta las dependencias del Ministerio Público de San Antonio, donde le manifestó a un funcionario que se quería "entregar", por el crimen del comerciante Jorge Riveros.

Sin Carné
Le solicitaron la cédula de identidad, pero aseguró no tenerla en su poder, lo que no fue impedimento para que los funcionarios lo retuvieran, para dar aviso al fiscal a cargo del caso.
Minutos más tarde llegaron funcionarios de Investigaciones que practicaron la detención, trasladándolo al cuartel policial.
De esta manera, se apersonaron en dicha unidad, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes llevan adelante el caso.
Fuentes policiales aseguraron que los antecedentes de la investigación apuntan a que Hans Pérez es el autor del mortal balazo, versión que contrasta con los dichos del imputado.
"Me están inculpando, porque tengo un auto de color negro. No tengo miedo a dar la cara, porque soy inocente", insistió Pérez, quien registra una condena por robo y hoy será formalizado por el delito de robo con homicidio e el Tribunal de Garantía local.
[9 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: